Organizaciones llevan al papel sus ideas de proyectos


Las más de cien organizaciones sociales que se encuentran participando del programa municipal Presupuesto Participativo, ya se encuentran en la etapa de Elaboración de Ficha de Proyecto. Los siete territorios intervenidos este año tienen como plazo el 22 de julio para adjuntar la documentación y entregar su ficha al municipio.

Rabindranath Quinteros, alcalde de la comuna, destacó las iniciativas presentadas por la comunidad, ya que cada año se ve una mayor preocupación de los vecinos por presentar proyectos que beneficien a la mayor cantidad de gente, y no sólo a la organización.

“El programa cada vez toma más fuerza entre los vecinos, se comprende el concepto de comunitario y la importancia de asociarse entre organizaciones para sacar adelante sus proyectos”, comentó la autoridad comunal.

Durante la primera semana de julio se revisarán los avances y dudas de cada organización. “Una de las cosas valiosas de este proceso, es que los profesionales responsables de llevar este proceso en cada uno de los territorios, acompañan constantemente a la organización, por lo tanto, es un trabajo en conjunto entre la comunidad puertomontina y el municipio”, manifestó, Marcelo Utreras, Director de la Dideco.

El 22 de julio es el plazo para que las organizaciones participantes entreguen sus fichas de proyectos y puedan acceder al voto comunitario. Una vez en el voto, los vecinos mayores de 14 años, tendrán la posibilidad de elegir un proyecto en cada una de las áreas que el territorio desea invertir.

Para mayor información, se puede llamar al 065-261383 (84-87-88), o visitar el sitio de la municipalidad en www.puertomonttchile.cl.
Seo Services