Primer Campeonato de Energías Renovables y Robótica del Sur 2011

No pierda esta oportunidad


Nuestra Región será sede del Primer Campeonato Inter-Escolar de Energías Renovables y Robótica del Sur, que se efectuará entre los meses de julio a octubre de 2011.

El propósito de este campeonato, es incentivar a los establecimientos educacionales, particulares, subvencionados o municipales; de enseñanza básica y media, científico humanista, industrial o especial de la zona sur, a implementar un laboratorio de Energías Renovables y Robótica, con didácticos educacionales de tecnología alemana, mediante los cuales, los alumnos tras tres meses de aprendizaje podrán diseñar, programar y construir un robot que funcione, utilice o accione energía renovable.

El Campeonato incluye capacitaciones a profesores guías o tutores orientadas al uso de los kits de la competencia y programación de robots usando software RoboPro, que está incluido en el kits de competencia. También se ofrecerán diversas charlas relacionadas con el cuidado ambiental, energías renovables, ciencias y robótica, dirigidas a los alumnos, apoderados y personas relacionadas con los colegios. Estas actividades estarán a cargo de destacados profesores y oradores de carácter nacional e internacional.

La competencia culminará con una exposición pública a desarrollarse los días 28 y 29 de octubre. Los 3 equipos ganadores de este certamen, se enfrentarán a la competencia que se desarrollará en Santiago el 12 de Noviembre de 2011.

Para que la participación alcance a todos los alumnos de la zona, sin importar su condición social, se hace necesaria la participación empresarial, por lo cual se invita a las empresas de la zona a participar apadrinando escuelas municipales y rurales que no cuenten con recursos propios.

Toda la información se encuentra accesible en el sitio Web del Campeonato de Energías Renovables y Robótica del Sur http://www.campeonatosur.cl También se ha dispuesto la casilla de correo contacto@campeonatosur.cl, para aclarar dudas, atender consultas e inscripciones.
Seo Services