Chonchi entrega beca municipal a nuevos universitarios


  • Más de cien jóvenes universitarios de la comuna de Chonchi, fueron favorecidos con la beca municipal 2011.

El alcalde Pedro Andrade Oyarzún entregó a través de una sencilla ceremonia, la Beca de Enseñanza Superior a 107 educandos chonchinos que este año cursan estudios universitarios en diferentes instituciones de la región y el país, y cuyo monto de inversión municipal alcanzó la suma de $19.085.000.

“La Municipalidad tiene un compromiso con la juventud y ha tratado siempre de cumplirlo con el apoyo de los sueños que tienen, entre esto el sueño de la carrera profesional. Por ello, para este año, en total serán casi 19 millones de pesos los destinados para la Beca Municipal que se entrega a los alumnos postulantes de este beneficio”, dijo la autoridad.

La Beca de Enseñanza Superior fue creada por la Municipalidad de Chonchi para apoyar a los estudiantes de la comuna con dificultades económicas en el importante desafío de iniciar estudios universitarios. Son requisitos de postulación a la beca municipal, encontrarse matriculado en la Educación Superior, acreditar excelencia académica con nota mínima 5.0, acreditar dificultades de financiamiento y tener residencia en la comuna de Chonchi. El aporte municipal oscila entre los 150 y 300 mil pesos y son entregados en dos cuotas, una en cada semestre.

“Se trata de un aporte directo a las familias y una herramienta más en la tarea de generar oportunidades en el acceso a la educación superior. Aquí hay voluntad para hacerlo y un pleno convencimiento de nuestro municipio, porque la educación nos convoca a todos”, explicó el alcalde.

“Es una gran inyección de ánimo que nos incentiva como familia, estoy muy agradecida del municipio, ya que con estos recursos mi marido podrá continuar sus estudios universitarios”, señaló Cecilia Manríquez.

Entre las carreras y universidades elegidas por los estudiantes becados este 2011 se cuenta Ingeniería Civil en la Universidad San María de Valparaíso, Terapia Ocupacional en la Universidad Austral de Valdivia, Licenciatura en Enfermería en la Universidad Católica de Concepción, Educación Diferencial en la Universidad Católica de Temuco, entre otras.
Seo Services