Universitarios son premiados por dedicar sus tesis a la cultura


  • La versión 2011 del programa “Haz tu tesis en cultura” abre este jueves mantendrá abierta su convocatoria hasta el 14 de septiembre.

Un incentivo de hasta un millón de pesos entregará el Consejo Nacional de la Cultura a los ganadores del concurso “Haz tu Tesis en Cultura”. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de septiembre.

Entre las novedades del llamado 2011, el concurso pondrá énfasis en premiar estudios con temáticas relacionadas con educación y apreciación artística. Además, se amplió el número de carreras convocadas y se incentivará la postulación de estudiantes pertenecientes a carreras no necesariamente ligadas a las disciplinas artísticas, de humanidades y educación. La intención es motivar y valorar el aporte de las ciencias sociales.

La convocatoria está dirigida a universitarios que estén cursando pre y post grado y que hayan realizado su tesis entre los años 2009 y 2011. Las investigaciones deben desarrollar tópicos como educación y apreciación artística; institucionalidad cultural pública; cultura y economía, entre otras.

El Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, Alejandro Bernales Maldonado incentivó la participación de los universitarios en este certamen diciendo que “en la región tenemos cada vez más establecimientos de educación superior, así que llamamos a los jóvenes a participar y a aprovechar las riquezas culturales y patrimoniales que tiene Los Lagos para inspirarse a hacer su tesis”.

Entre los postulantes se seleccionarán siete tesis ganadoras. Las investigaciones de pregrado recibirán 500 mil pesos y las del postgrado un millón de pesos. Además, los trabajos serán publicados en el sitio web del Consejo de la Cultura (www.cultura.gob.cl), donde además se encuentran las bases para facilitar su consulta pública.
Seo Services