Estudiantes de Colegio Patagonia College participaron de charla de becas y créditos del Injuv Los Lagos


  • En la oportunidad, los jóvenes manifestaron sus inquietudes y dudas con respecto al sistema de Becas y Créditos de la Educación Superior.

Puerto Montt, 30 de junio de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos realizó una charla informativa sobre  Becas y Créditos para acceder a la Educación Superior a los estudiantes de cuarto año medio del Colegio Patagonia College. La actividad se llevó a cabo en la Sala Multimedia de dicho establecimiento educacional y marca el inicio de una serie de charlas informativas por diversos establecimientos de la región.

El objetivo de la charla es entregar información acerca de los créditos disponibles para los/las jóvenes y las becas de arancel que ofrece el Ministerio de Educación para el año 2011, sus características, requisitos, y plazos de postulación, importante información que los/las estudiantes deben conocer en profundidad antes de iniciar el proceso de postulación a las diferentes instituciones de educación superior que hay en el país.            



Por otra parte, la Directora de Injuv Los Lagos, Pilar de la Cerda, invitó a los establecimientos educacionales a contactarse con la Dirección Regional “con el objetivo de conocer la oferta programática del Instituto Nacional de la Juventud, que incluye programas tales como Fondos Concursables, Tarjeta Joven y charlas informativas de interés para los jóvenes de nuestra región”. Las solicitudes las pueden realizar al correo loslagos@injuv.gob.cl

Por último, la autoridad regional agregó que “el rol del Instituto Nacional de la Juventud es coordinar las políticas públicas orientadas al segmento juvenil en pos de mejorar los niveles de inclusión y participación de los y las jóvenes del país”.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services