Municipio chonchino construye mapa georeferencial para potenciar atractivos turísticos comunales


  • La información se encuentra disponible en la Web desde este mes

Con el objetivo de potenciar los atractivos naturales turísticos, rutas y servicios, que cuenta la comuna de Chonchi, el municipio a través de su Oficina de Turismo construyó un mapa georeferencial ubicado en la plataforma Web http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1757300.

La información fue dada a conocer por el edil de la ciudad de los tres pisos, Pedro Andrade Oyarzún, quién explicó que la idea de elaborar un mapa georeferencial de los espacios territoriales con que cuenta la comuna nació con el objetivo de ofrecer a los potenciales visitantes una mayor información sobre la comuna. “A través de esta plataforma, los turistas y nuestros propios vecinos, podrán conocer a ciencia cierta las distancias por ejemplo que separan Chonchi de la localidad de Cucao, Huillinco, Lago Tarahuín, Marina Quinched, Lago Natri, Cole Cole, entre otros sectores, en donde además se les mostrarán la cantidad de kilómetros que deberán recorrer, los servicios existentes, con teléfonos, precios, además de una breve reseña del lugar”, dijo la autoridad.

“Todas las personas que tienen negocios con su patente y resolución sanitaria al día, también se les está georeferenciando”, sostuvo por su parte Viviana Carvajal, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Chonchi, quién destacó además que esta información se puede bajar de la plataforma Web y ser utilizada por una persona a través de un GPS, lo que facilita el despliegue territorial de los visitantes extranjeros de una manera más expedita.

Para quienes deseen conocer las bondades turísticas de la comuna de Chonchi, deben ingresar a la pagina Web http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1757300 y en el buscador ubicado a la derecha de su pantalla, digitar Chonchi y se les abrirá una ventana con una serie de alternativas para conocer, además de galerías fotográficas de los diversos sectores, servicios y actividades que se pueden realizar en la comuna.

Cabe destacar que un mapa georeferencial, contiene líneas que representan características como rutas y pequeñas áreas o regiones que representan características como lagos. En su base de datos almacena dónde el punto está localizado (las coordenadas), la longitud de una ruta o los kilómetros cuadrados que ocupa un lago por ejemplo.
Seo Services