Nuevamente la Región de Los Lagos experimentó una baja en el desempleo

Informó desde Chiloé el intendente Juan Sebastián Montes
  • La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 7,2%; mientras que nuestra zona se ubica como la quinta tasa más baja del país.

CHILOE.- La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó en el trimestre móvil marzo-mayo un 5,6%, disminuyendo en 1,9 puntos porcentuales, debido a que tanto la fuerza de trabajo, como los desocupados, registraron variaciones negativas (1,9% y 27,0% respectivamente) y los ocupados una leve variación positiva de 0,1%, respecto a igual trimestre del año anterior, informó el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes.

Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Rósmanich, precisó que por sexo, la tasa alcanzó a 5,1% en los hombres y en las mujeres un 6,4%, ambas con una tendencia a disminuir en 12 meses.

Territorialmente a nivel de provincias, el intendente Montes y la seremi Rósmanich detallaron que la Provincia de Osorno obtiene una tasa de desocupación con un 8,3% y la Provincia de Llanquihue un 3,2%. “La provincia de Osorno aumentó en 0,9 puntos porcentuales en 12 meses, sin embargo, respecto al trimestre anterior disminuyó en 0,1 puntos porcentuales. La provincia de Llanquihue disminuyó en 5,2 puntos porcentuales en 12 meses, y respecto al trimestre anterior disminuyó 0,9 puntos porcentuales. La provincia de Chiloé-Palena presentó una tasa de 6,6% y disminuyó en 2,3 puntos porcentuales en 12 meses”, puntualizaron las autoridades.

La población ocupada –agregó el jefe del Gobierno Regional- alcanzó a 346 mil 620 personas ocupadas, por lo que respecto a igual trimestre del año anterior, crece en 340 los puestos de trabajos, presentando un leve crecimiento de 0,1%. “En este crecimiento incide la industria manufacturera y pesca, que explican el aumento de los ocupados”.
Seo Services