Servicios Públicos se capacitan en Producción Limpia

  • «La Ley APL y los desafíos de Huella Hídrica y Carbono, como su programa de apoyo a la PYME es parte de las novedades que se tratarán en el Taller de Producción Limpia»

En la implementación de los Acuerdos de Producción Limpia (APL) los Servicios Públicos tienen un rol fundamental. Ya que este compromiso voluntario que asumen las empresas para mejorar su eficiencia productiva y gestión ambiental requiere de la coordinación pública privada. Por ello, el Consejo Regional de Producción Limpia organizó para mañana un taller especialmente dirigido a los funcionarios públicos que se efectuará a partir de las 9.30 hrs., en el Hotel Vicente Costanera en Puerto Montt.

El Taller denominado “Producción Limpia: Conceptos, novedades y estrategia regional” que será dictado por Mauricio Ilabaca, Subdirector de Regiones y Comunicaciones del Consejo Nacional de Producción Limpia, participarán directores de servicios y profesionales de CORFO, Seremi de Medioambiente, Autoridad Sanitaria, Seremi Economía, Sernatur, Sernapesca, Sag, Super Intendencia de Servicios Sanitarios (SISS), INDAP, Seremi Agricultura, ProChile y las unidades de Residuos Sólidos, Borde Costero, Municipios y Fomento Productivo del Gobierno Regional.

“Esta es una oportunidad para actualizar los conocimientos en producción limpia, como es el caso de la nueva Ley APL, los desafíos que tenemos en medición de huella del agua y huella de carbono en los futuros APL en la Región y nuestro programa de asistencia gratuita a la PYME que es un valioso apoyo para optimizar su productividad”, afirmó Agustín Krogh, Secretario Ejecutivo del Consejo Regional de Producción Limpia.

Entre los temas a abordar en el taller están “Instrumentos de gestión y Producción Limpia: aporte a la eficiencia productiva”, dictada y “Tecnolimpia: un nuevo aporte a las EMT de la Región”, entre otros tópicos.


Claudia Andrea Sepúlveda M.
Profesional Apoyo -Asesora Comunicacional
CONSEJO REGIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA
REGIÓN DE LOS LAGOS
Seo Services