Docentes se capacitaron en revolución tecnológica


En el Aula Magna de Universidad San Sebastián
  • Durante todo el día stand de los diferentes establecimientos educacionales compartieron su experticia sobre la tecnología usadas durante el aprendizaje.
  • Innovación fue una de las claves según los expositores
  • La instancia permitió conversar y reflexionar sobre las implicancias del uso de las Tics en educación.

Puerto Montt, 28 de junio.- Innovación y aprendizaje fueron los ejes del Primer Encuentro de Informática Educativa realizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián en Puerto Montt.

El cómo realizar un aprendizaje más efectivo en la sala de clases fue uno de los temas expuestos por Sergio Hojman. Doctor en Física, Universidad de Princeton, quien se refirió al uso de las Tics en Educación.
En tanto, el Director de la carrera de Historia y Geografía, Aldo Fredes, explicó que la Información y el conocimiento han crecido en los últimos años a pasos agigantados, lo que sin duda ocasiona una revolución comparable con la industrial.

A su vez, de 50 profesores de los distintos Liceos y Colegios de la zona participaron de los talleres: “Creación de presentaciones multimediales y “Recursos educativos para el aula”. En la instancia los profesores realizaron ejercicios prácticos para mejorar el uso de las herramientas de tecnología para una enseñanza más efectiva.




Durante la jornada de la Feria diferentes instituciones realizaron presentaciones en los stands como: Universidad de Los Lagos, Liceo Salesianos, Escuela de Arquitectura de la USS, Facultad de Educación de la USS, Colegio San Francisco Javier, Novasur, entre otros.

El Vicerrector de la USS, José Guillermo Leay explicó que para la Universidad San Sebastián es un orgullo inaugurar por primera vez el Encuentro de Informática Educativa en la ciudad, para exponer una vez más, las ventajas de la tecnología en la educación.

“La Feria que se ha desarrollado con diferentes establecimientos educacionales de la zona y una jornada de charlas con los relatores del mejor nivel que pusieron su conocimiento al servicio de los docentes de la zona hace que este evento sea considerado por el sector educativo como un aporte significativo a las armas que nuestros educadores de la región deben poseer hoy en día”, explicó Leay.

“Frente a este escenario, el Primer Encuentro de Informática Educativa logró intercambiar y compartir experiencias de innovaciones pedagógicas en el uso y aplicaciones de Tecnologías de Información y comunicación (Tics), generar un acercamiento entre los docentes, alumnos y las Facultades de educación”, dijo la autoridad universitaria.
Seo Services