La Presidenta Bachelet cumplió su palabra



Carlos Gómez rescató anuncio del gobierno en orden a construir el puente sobre el canal Dalcahue con platas fiscales

Rescatando que ni las personas ni el transporte pagarán peaje, el presidente de la Asociación de Municipios de la provincia de Chiloé Carlos Gómez Miranda valoró el anuncio hecho ayer por el ministro de Obras Públicas Sergio Bitar quien anunció la construcción del puente sobre el canal Dalcahue con recursos íntegramente estatales los cuales, no serán inferiores a los 20 mil millones de pesos

Carlos Gómez, se mostró satisfecho con el anuncio: “El ministro nos ha dado una noticia muy favorable para todos los habitantes de nuestra provincia. Diría que toda la provincia de Chiloé se verá beneficiada y un gran número de población que nos visita en la época estival”.



Rescató Gómez que la Presidenta escuchó a la comunidad chilota, y en forma especial los planteamientos de los alcaldes.

El edil señaló que durante su conversación con el ministro Bitar, éste le consignó que el estudio de ingeniería comenzará a aplicarse este año para concluir a comienzos del 2009; luego “se comenzará la etapa de expropiaciones de los terrenos y se espera que durante el gobierno de la Presidenta Bachelet se pueda llamar a licitación para la construcción de la mega obra”, subrayó el líder de los alcaldes chilotes.

Cabe hacer presente que el puente sobre el canal Dalcahue tendrá un kilómetro de extensión con accesos amplios que van a significar por lo menos un kilómetro adicional.

Se calcula que tendrá 11 cepas a 90 metros cada una de distancia y una altura que permitirá el paso de embarcaciones y el desarrollo de la acuicultura y del turismo.


Manuel de la Barra Carrasco
09-7894135
mdelabarrac@gmail.com
Seo Services