Ante destitución de Ministra Provoste: La ciudadanía juzgará

Como gobierno lamentamos profundamente que en el Senado haya prevalecido "el afán de hacer una demostración de fuerza política por encima de cualquier consideración. Sin argumentos ni propuestas, sin ser capaces de poner cada cosa en su lugar y sobreponiéndose a las instituciones llamadas a resolver los temas transparentemente y de forma independiente, la derecha a demostrado una vez más, que el fin justifica los medios, sin mirar el bien superior del país, sin embargo estamos convencidos que la ciudadanía juzgará este tipo de acciones, las cuáles demuestran que el aporte de la alianza no es otro que el entorpecimiento y la molestia continua y una constante desesperación para ser gobierno y utilizar su autoritarismo total”, aseveró tajantemente el Seremi de Gobierno (s) de la región de Los Lagos, Armando Pérez Navarro, en relación a la destitución de la Ministra de Educación, Yasna Provoste.

¿Con qué cara la alianza puede criticar al gobierno, y puede además darse el lujo de terminar con la labor de estado de una Ministra, ¿Piensan a caso que los ciudadanos no deliberamos en conciencia? Estas interrogantes nos llevan a concluir que por más argucias que utilicen para desestabilizar los avances que ha tenido Chile, no lo lograrán. Nuestra Presidenta es y seguirá siendo un ejemplo de valor y liderazgo. Demás esta decir que ante supuestos errores, delitos o faltas, es la Contraloría General de la Republica y/o los Tribunales de Justicia los entes encargados de juzgar y no la derecha con sus herramientas políticas, que lo único que consiguen es quebrar la voluntad ciudadana.

“Lo ocurrido es una injusticia con la voluntad popular, más aún cuando los argumentos por los que fue destituida la Ministra todavía se están investigando por la Contraloría. Sin embargo, esta mayoría eventual trata de erosionar las bases de la democracia”, subrayó Pérez Navarro, destacando al mismo tiempo la loable labor emprendida por la secretaria de estado, la que demostró siempre gran competencia, fuerza, garra y el ímpetu de la mujer chilena.

“Chile no quiere más una caza de brujas fundada en intereses mezquinos, de quiénes no comprenden que este país y su gente están trabajando para hacer de ésta una sociedad en donde exista menos desigualdad y menos discriminación, y que no sean unos cuántos los que gocen de privilegios, mientras la mayoría sufre por falta de oportunidades”, agregó la autoridad.¿ A caso a éstos señores les molesta el sello eminentemente social del gobierno, con apertura de oportunidades para todos los chilenos y chilenas en donde se garantiza una red de protección social? ¿A caso les molesta que hoy nuestra sociedad pueda vivir en mejores condiciones en donde ya no prevalezca el asistencialismo sino más bien los ciudadanos cuenten con herramientas para desarrollarse por si mismo? Este es el sello y compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual requiere del trabajo y compromiso de todos y no del entorpecimiento de algunos, dijo el Seremi.

Finalmente el vocero de gobierno (s) de la región de Los Lagos, sostuvo que “los chilenos no queremos volver al uso de prácticas totalitarias, que en el pasado nos llevaron a vivir hechos muy lamentables y dolorosos. Chile lo constituimos todos, independientemente de su condición social, religiosa, de raza o política, no queremos que unos pocos trunquen y jueguen con los sentimientos y anhelos de la gran mayoría”.


Secretaría Regional de Gobierno (17-04-2008)
Seo Services