El Puerto Montt del Futuro

(25-04-2008)

En «El Puerto Montt del Futuro» se centrarán los principales lineamientos que contendrá la Cuenta Pública que rendirá el próximo Lunes 25 de Abril el Alcalde Rabindranath Quinteros.

El edil manifiesta que la comunidad es testigo de lo que ha estado ocurriendo en los últimos ocho años donde la infraestructura ha sido renovada en forma bastante acelerada en áreas como educación, salud, espacios públicos, pavimentaciones, apertura de vías estructurantes como Ejército, Ohiggins, ingreso a la ciudad etc..

A ello se deben sumar otras intervenciones a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Fomento Productivo que estarán disponibles a través de un material impreso al cual podrán acceder todas las personas que lo requieran porque se trataría de listado demasiado largo.

Sin embargo Quinteros subraya que su interés es que a través de esta Cuenta Pública se dé una mirada y se proyecte al “Puerto Montt del Futuro”.

Añadió que “me interesa dar a conocer cuáles son los proyectos que esta ciudad debiera abordar como la construcción de un nuevo Hospital con todo lo que aquello implica como los sistemas de movilización, se entregará el nuevo Terminal de Buses y otra serie de obras que demandarán innovaciones en diversos ámbitos para que ha futuro no se tengan que vivir los inconvenientes que se han tenido que enfrentar hoy en día”, expresa.

Confirmó que hay solicitudes de construcción para 20 mil viviendas en los próximos años lo que lleva aparejado otros inconvenientes que deben ser enfrentados desde ahora.

Quinteros considera también como un gran desafío el Nuevo Plan regulador de la Comuna de Puerto Montt el que obligará a la creación de un Nuevo Plan de Desarrollo Comunal y allí plasmar estas ideas del “Puerto Montt del Futuro”.

El Alcalde Quinteros formulará un llamado a la comunidad de Puerto Montt para que “sigamos trabajando unidos con las confianzas mútuas y soñar con la ciudad que será eje de desarrollo del Sur Austral de nuestro país”.
La Cuenta Pública será rendida el Lunes 25 de Abril a las 19:00 horas en la Escuela 6 España , será entregada a través de una Revista y podrá ser conocida por toda la comunidad a través de la página web de la Municipalidad www.puertomonttchile.cl.
Seo Services