Diputada Marisol Turres se reunió con ministra de Vivienda


14 de Abril de 2008
Trataron temas relativos a la ciudad satélite de Alerce y la feria Vicuña Mackena:

La secretaria de estado anunció una visita a Puerto Montt durante las próximas semanas para interiorizarse en terreno de estos temas.

Durante la tarde de ayer (14 de abril) la diputada UDI, Marisol Turres, se reunió con la ministra de Vivienda, Patricia Poblete para plantear y buscar solución de dos importantes problemas sociales de la comuna, como son la feria Vicuña Mackena y las obras faltantes en la ciudad satélite de Alerce.

Acerca de la reunión, en la que también estuvieron presentes el director del SERVIU de la Región de Los Lagos Iván Leonhard y dirigentes de la feria, la diputada de la UDI expresó que “encontramos muy buena disposición por parte de la ministra. Los feriantes del sector Padre Hurtado están solicitando la venta de los terrenos que ocupan, para así tener un espacio propio para realizar su actividad comercial con más estabilidad y poder desarrollarse como microempresarios lo que va a beneficiar a más de 300 socios de las organizaciones y a otro grupo de comerciantes ocasionales del sector y a sus familias””, señaló.

Por su parte, Nancy González quien participó del encuentro junto a la directiva de la feria dijo que “queremos agradecer a la diputada Marisol Turres, ya fue un apoyo muy importante para concretar esta reunión, además la ministra se comprometió a realizar la gestiones necesarias para que los terrenos pasen a ser de nosotros y a apoyarnos con el resto de los proyectos que faltan por sacar adelante”.

Alerce y sus obras pendientes:
Por otra parte, la diputada Turres expuso asimismo la delicada situación de Alerce, donde se requiere realizar una serie de obras contempladas en el “Convenio de Programación” firmado por el Gobierno Regional y diversos ministerios el año 1999 y que aún no han sido ejecutadas.

En ese contexto la diputada de la UDI planteó que el Ministerio de Vivienda vuelva a liderar el proyecto de la ciudad satélite y propuso la firma de un nuevo Convenio de Programación con plazos concretos para la ejecución de las obras necesarias.

“Desde el año 2000 ninguno de los intendentes regionales había liderado la ejecución de la infraestructura faltante, sin embargo don Sergio Galilea ha mostrado mayor interés en acoger los planteamientos de la comunidad de Alerce, lo que posibilita generar condiciones para retomar el trabajo sistemático “, indicó.

Durante el encuentro, la ministra se mostró gratamente sorprendida por el trabajo realizado por la Asamblea Social de Alerce, quienes entregaron a las autoridades un pliego de peticiones que resume y prioriza las necesidades de la comunidad organizada.

Al finalizar, la diputada Marisol Turres destacó el interés de la ministra de vivienda, Patricia Poblete en los temas planteados, quien anunció en las próximas semanas realizará una visita a Puerto Montt para interiorizarse en terreno de la solicitud de los feriantes de Vicuña Mackena y de las necesidades de la ciudad satélite de Alerce.


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services