Encuesta Adimark, Suben cifras de adhesión al desempéño de la Presidenta

La secretaria regional de Gobierno, Paula Olave Reyes, valoró el alto apoyo ciudadano que obtuvo la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet en el mes de marzo y que alcanzó a un 46,4 por ciento, de acuerdo con la última encuesta Adimark. En regiones este porcentaje se eleva a un 50 por ciento el pasado mes.

Indicó que esta adhesión ciudadana en línea ascendente revela que su imagen se mantiene intacta, y aquellas situaciones generadas por el Transantiago se han superado, subiendo también en forma significativa la evaluación del manejo del transporte público capitalino que, de un 18,6% en febrero llegó en marzo a un 25,4%. “Su liderazgo se mantiene muy fuerte y potente, lo que se observa en el nivel de desaprobación a su desempeño que se redujo en forma notoria alcanzando a un 35,2 por ciento”.

Del mismo modo, la autoridad regional indicó que hoy la ciudadanía menciona como el nuevo gran problema la corrupción que pasa a ser el área peor evaluada con un 13 por ciento de aprobación y que está asociada a las subvenciones escolares, superando a la delincuencia. Otro punto a considerar es el alto rechazo ciudadano hacia las coaliciones políticas que sigue manteniéndose inalterable.


Secretaría Regional de Gobierno. RR.PP. (03.04.08)
Seo Services