Director del SENAME reconoció que implementación de los centros era responsabilidad de Pollarolo



10 de abril de 2008.
El director del Servicio Nacional de Menores, Eugenio San Martín, reconoció que la implementación de los centros, con motivo de la entrada en vigencia de la nueva Ley de Responsabilidad Adolescente, estuvo a cargo de la de la jefa del Departamento de Derechos y Responsabilidad Juvenil del organismo, Fanny Pollarolo.

San Martín dio a conocer esta situación hoy (10 de abril), durante su presencia en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre SENAME, a la que estuvo citado junto al director de Gendarmería Alejandro Jiménez.

La diputada de la UDI Marisol Turres, presidenta de la Comisión, recordó que Pollarolo fue además designada fiscal para conducir la investigación que busca establecer las responsabilidades administrativas de los hechos que produjeron la muerte de 10 menores en el incendio del Centro del Tiempo de Crecer en Puerto Montt.



Acerca de los temas tratados durante la sesión, la parlamentaria dio a conocer que se le pidió al Director Nacional del SENAME entregar información precisa de la capacitación efectiva recibida por los funcionarios, tanto en la implementación y aplicación de la ley, como en manejo de crisis y materias de seguridad. En ese ámbito, también se le solicitó dar a conocer el número de funcionarios que ejercen sus funciones en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y su distribución a lo largo de diferentes centros del organismo en el país.

La Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados sobre SENAME, persigue establecer la responsabilidad política en los graves hechos ocurridos en Puerto Montt, como en las falencias de la implementación de la Ley de Responsabilidad Adolescente a largo del país.


Luis Américo Toledo
Periodista
Oficina Parlamentaria
Diputada Marisol Turres
Seo Services