Leñito sensibiliza a niños y jóvenes de Puerto Montt en el uso responsable de la leña



El módulo educativo “La Cabaña de Leñito” llegó hasta el Liceo de Niñas Isidoro Zegers y el Jardín infantil “La Gotita” de Puerto Montt con el propósito de continuar en terreno la campaña “Valoremos la Leña, la energía del Sur” que impulsa el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) Llanquihue.

Las actividades partieron el martes 22 de abril donde el “Team Leñito” repartió material informativo en el liceo de niñas. La secretaria técnica del Cocel Llanquihue, Carola Iturriaga, destacó la iniciativa porque es el primer paso para lograr el apoyo de las estudiantes de educación media en el uso responsable de la leña.



“Lo evaluamos en forma positiva, ya que en su mayoría las alumnas se integraron a la actividad acercándose, tomando fotografías y consultando sobre el tema”, explicó Iturriaga.

Al día siguiente, “Leñito” compartió con cerca de noventa niños del Jardín infantil "La Gotita" quienes visitaron las dependencias de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos “Reloncaví” y recibieron dulces y globos de manos del personaje.



“Se cumplió con creces el objetivo provocando en los niños un impacto positivo, ya que la figura de leñito es para ellos algo que no ven todos los días”, destacó Iturriaga.


Más información:
Carola Iturriaga
Secretaría Técnica
Cocel Llanquihue
Fono: 65- 363320
Seo Services