Intendente Sergio Galilea pidió crear las villas de la construcción a dirigentes de la Cámara Chilena de la Construcción



El jefe del Gobierno Regional solicitó terrenos
  • Galilea insistió en que cada área productiva que genere altos ingresos, debe necesariamente contribuir en la entrega de terrenos para crear poblaciones para sus empleados y familias.

En una amena reunión efectuada en la mañana de hoy, el intendente de la Región de Los Lagos, Sergio Galilea Ocón, solicitó a los dirigentes locales de la Cámara Chilena de la Construcción, encabezada por su presidente Carlos Seguel, la entrega -por parte del gremio- de terrenos para la construcción de viviendas para los trabajadores de la construcción, y así crear las “villas de la construcción”, en distintas partes de la región.

En este contexto, donde también asistió el alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros, Galilea agregó que es clave trabajar en equipo entre el sector público y privado para afianzar el desarrollo de la región. “En el caso de las villas de la construcción, si la Cámara entrega los terrenos, el Gobierno hace lo suyo con los subsidios y los trabajadores parte de sus ahorros, podemos aportar significativamente en la solución habitacional que sus trabajadores tanto anhelan”, dijo.



En la ocasión también se analizó el actual momento en materias de construcción de la zona, principalmente de su capital regional Puerto Montt, localidad donde se está trabajando fuertemente en el plano regulador de la ciudad, así como en obras emblemáticas, como el aeropuerto el Tepual II; las obras complementarias a la actual concesionaria Los Lagos; la licitación del tramo Ruta 5-Pargua; las obras del Plan Chiloé y los proyectos MOP y Minvu en la Región.


Asimismo, el intendente Galilea enfatizó en que es de suma importancia desarrollar proyectos en conjunto entre el sector público y privado, con el fin de ir afianzando el fuerte desarrollo y crecimiento de esta parte del país. “Para mi es clave el rol que posee la Cámara Chilena de la Construcción en las distintas ciudades del país, no sólo por el aporte al crecimiento de las ciudades, sino también por el fuerte compromiso social que realiza”, dijo el intendente Sergio Galilea.

La industria provee sólo en la región de Los Lagos más de 25 mil puestos de empleo.
Seo Services