Municipio repara daños provocados en espacios públicos

  • Alcalde requirió a Carabineros una mayor fiscalización en la zona céntrica de la ciudad

(03.04.2008) Reparaciones en diversos espacios públicos del centro de la ciudad está realizando la Municipalidad de Puerto Montt como respuesta a los daños que permanentemente provocan personas inescrupulosas en estas áreas.

Sólo en el paseo Talca, el municipio deberá restituir cerca de 30 metros lineales de rejillas de protección que han sido robados desde esa vía.

A ello se suma la pintura del mobiliario y reparación de las escalinatas del sector fuente de agua, las que son destruidas continuamente por quienes practican skateboard en esos espacios.

A principios de semana, el alcalde de Puerto Montt Rabindranath Quinteros solicitó a la policía una mayor fiscalización en las áreas céntricas de la ciudad, la que se verá reforzada por parte del municipio con la destinación de vehículos del sistema de seguridad ciudadana.

Quinteros lamentó el poco cuidado de quienes usan las plazas y paseos de la comuna y llamó a la comunidad a dar un buen uso a los espacios públicos y a denunciar a Carabineros a quienes destruyan el mobiliario urbano.

A fines del año recién pasado, el municipio invirtió más de 80 millones de pesos en reparar y hermosear los puntos de atracción del centro de la ciudad. En las nuevas tareas de reparación se invertirán cerca de 4 millones de pesos. Se trata de recursos que, explicó el alcalde, deberán ser destinados a estas obras en perjuicio de otras acciones.


Manuel Gallardo Fuentes
Mauricio Ravanal
Oficina de RRPP - Mun. Pto. Montt
Seo Services