Lanzan campaña vacunación 2008 contra Influenza y Neumonía

En Cesfam Padre hurtado

En el Centro de Salud Familiar Padre Hurtado, se realizó el lanzamiento oficial en Puerto Montt de la Campaña de Vacunación contra la influenza y la neumonía que impulsa el Ministerio de Salud.

Se trata de dos vacunas que buscan reducir la incidencia de la gripe durante el invierno y la neumonía en las personas más vulnerables en términos de su salud.

El periodo de vacunación se realizará entre el 1 y el 30 de abril en todos los consultorios de la comuna, así como también en las postas rurales y operativos que realicen los equipos médicos pertenecientes a la Dirección de Salud Municipal (Disam), explicó la Directora (s) Isabel Briceño.

Agregó que “tenemos disponibles equipos que ya están vacunando, tanto al interior de los consultorios, así como fuera de ellos donde se requiera vacunar a la comunidad. Para eso, por ejemplo, las escuelas que requieran que vayan los profesionales a vacunar a los niños deben coordinarse con el Centro de Salud más cercano para que se destine a un equipo a atender a la población que se necesaria”.

En la comuna de Puerto Montt se estima que al menos 33 mil 500 personas deberían ser atendidas dentro de la Campaña de vacunación Antiifluenza y Neumocócica 2008.

La vacuna antiinfluenza debe ser aplicada personas que forman parte de los grupos de riesgo, es decir, enfermos crónicos de 2 a 59 años; niños de 6 a 23 meses; embarazadas y adultos sobre 60 años para reducir la incidencia de la gripe en estos durante el invierno.

En tanto la vacunación Neumocócica, está dirigida a todos los adultos mayores de 65 a 75 años, para prevenir las neumonías, espera alcanzar una cobertura de 43 mil 569 en la región.

Los lugares de vacunación son cada unos de los Centros de Salud Familiar de la comuna, así como las postas rurales, los que atenderán en sus horarios habituales.

Por su parte, Raúl Manzano, Administrador Municipal que estuvo presente en el lanzamiento de la Campaña invitó a todas las personas a acercarse a los lugares de vacunación para evitar así problemas de salud en el próximo invierno, recordando que hoy la comuna cuenta con una capacidad tanto en su infraestructura sanitaria como en el personal, suficiente para atender a la población y en este caso facilitar la vacunación a todas las personas que lo requieren.


Com. 083 04/04/2008
Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services