Robo de techumbre de futuro centro de adultos mayores en Alerce Histórico



En el terreno del Comité de Agua Potable de Alerce Histórico
  • A pleno día, individuos inescrupulosos robaron la mitad de la techumbre de un galpón que se transformará en un Centro para el Adulto Mayor, en los terrenos de propiedad del Comité de Agua Potable de Alerce, en Alerce Histórico.


Por: Elías Imío Imío.
El Comité de Agua Potable de Alerce funcionó hasta hace 3 años atrás como administrador del sistema de Agua Potable Rural de Alerce Histórico, para luego dar paso a la administración actual de ESSAL . Y los terrenos e inmuebles que son de propiedad de todos los alercinos históricos que tenían agua potable en el sistema antiguo, son administrados por el último Presidente que es Pedro Paredes Paredes, hasta que se concreten todos los proyectos comunitarios contemplados para el sector, pues por estatutos de la organización los bienes no pueden pasar a manos particulares, sino a otras organizaciones sociales o proyectos comunitarios.

En ese lugar, ex Oficinas del Comité de Agua Potable de Alerce, ubicado en la esquina de Pedro Aguirre Cerda con calle Los García interior, ya está funcionando el primer proyecto que está cargo del Centro Cultural Alerce, que es el Canal 19 “Survisión” de Televisión local y su Centro de Comunicaciones, a través del cual presta servicio a toda la Ciudad Satélite de Alerce. Los otros proyectos por concretar son, precisamente en el inmueble donde robaron la mitad de la techumbre, un Centro para el Adulto Mayor, el cual está basado en la gran cantidad de vecinos históricos que son de la tercera edad; y además un Museo y Centro Temático sobre Alerce Histórico.





El comité de Agua Potable ya no funciona como tal, pero el responsable de este bien que es un patrimonio de todo Alerce Histórico está cargo de su último presidente, quien realizó las denuncias y demandas respectivas para recuperar el material robado y que los responsables sean sancionados por la Justicia.

Este robo ocurrido al patrimonio de Alerce Histórico, obliga a las organizaciones sociales del sector a iniciar lo más pronto posible el proyecto de los Adultos Mayores en el inmueble afectado; todo esto con el apoyo de la Junta de vecinos “Villa Alerce”, el Consejo de Organizaciones de Alerce Histórico y el Consejo de Desarrollo Vecinal de Alerce Histórico.
Seo Services