Puerto Montt celebró 164 años Con desfile por tierra, mar y aire


  • Bomberos. Voluntarios que apoyaron la extinción de los incendios forestales en la zona central recibieron una distinción especial de parte del jefe comunal.

En una muestra de orgullo y cariño por su ciudad, más de 5 mil personas participaron del desfile que celebró los 164 años de Puerto Montt en una presentación que conjugó el tradicional paso de las asociaciones de vecinos y gremiales, fuerzas militares y de orden, con la presentación de aeronaves y embarcaciones, en una fiesta que fue la más multitudinaria de la última década.

La ceremonia, encabezada por el alcalde Gervoy Paredes, buscó representar la unidad de los habitantes con su ciudad, fundada en 1853 por colonos alemanes, con una masiva presencia de las organizaciones sociales, a quienes se invitó a seguir colaborando en el desarrollo y prestigio de Puerto Montt, en momentos cuando las autoridades trabajan en consolidar una nueva vocación productiva para la comuna, basada en el Turismo.

“Lo primero que hay que comentar y reflexionar es que este es el poderío de la capital de la Región de Los Lagos. La capacidad que tiene la gente de organizarse. Yo quiero destacar la simpleza, la austeridad, pero también las ganas de participar de la gente, de las organizaciones sociales. Estamos cumpliendo 164 años con objetivos claros: transformar Puerto Montt no solamente en una ciudad de servicios, sino también turística”, indicó Gervoy Paredes.





DISTINCIONES

Uno de los momentos más emotivos se vivió cuando se hizo entrega de una distinción especial al Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt y a cada una de las 9 compañías que se pusieron a disposición para enfrentar la emergencia forestal a nivel nacional.

“Un reconocimiento a bomberos. Hoy día ha sido muy merecido lo que hemos hecho con ellos y creo que Puerto Montt, la Región de Los Lagos, se lo debía”, agregó el alcalde.

El superintendente de bomberos, Rodrigo Barrientos, se manifestó “sorprendido y agradecido. Los bomberos, del momento en que entramos a esta institución, lo hacemos de manera voluntaria. Pero del momento en que trabajamos en las operaciones bomberiles, lo hacemos de la manera más profesional posible. Y este agradecimiento yo lo resumiría también en los mártires que esta institución dejó en esta desgracia”, precisó.

AUTORIDADES

El intendente Leonardo de la Prida destacó el desfile cívico militar, la presencia de las organizaciones sociales y el apoyo que la Intendencia ha tenido con el desarrollo de la ciudad.

“Estamos muy contentos de haber podido acompañar a la comunidad, al alcalde, en este nuevo aniversario de Puerto Montt. Estamos tremendamente comprometidos en el desarrollo de la región”, añadió.

Durante la ceremonia, llamó la atención del público la presencia en el borde costero de la unidad acuática del cuerpo de voluntarios de los botes salvavidas de Puerto Montt; también de la lancha chilota educativa del proyecto “Travesía del conocimiento”; y del ampliamente difundido taxi acuático solar.
Seo Services