Candidatas a reina realizaron presentación contra la violencia

Conciencia. Jóvenes se presentaron con maquillaje como si hubiesen sido víctimas de abuso físico, haciendo un llamado a la comunidad a evitar este tipo de situaciones.

La búsqueda del diálogo como base de las relaciones humanas y el entendimiento fue el mensaje que entregaron las 5 candidatas a Reina del Mar bajo el lema “Vivir sin Violencia” en una presentación que efectuaron frente al edificio consistorial mediante cuadros de danza y un desfile el que tenía como objetivo crear conciencia entre los vecinos.

Jacqueline Brahm, Camila Labra, Andrea Muñoz, Javiera Rodríguez y Valentina Vera llegaron al centro de la ciudad y luego del desfile se sacaron los pañuelos y lentes que ocultaban sus rostros, provocando la sorpresa de los espectadores.

Porque los rostros de las jóvenes aparecían maquillados y pintados como los de víctimas golpeadas y simulando sangre.
A la presentación se agregaron siluetas instaladas en el suelo con el nombre de mujeres, fallecidas durante el año pasado, acompañadas de un lienzo que daba contexto a la acción.



OFICINA DE LA MUJER

La encargada de la Oficina de la Mujer Luz Marina Duarte explicó que el sentido de la presentación fue mostrar que los concursos de belleza no tienen por qué ser superfluos o superficiales.

“La verdad es que todo concurso de belleza siempre es muy criticado porque se cree que sólo se mide la belleza. Nosotros, a pedido del alcalde, queremos hacer conciencia con el tema de la violencia y las candidatas están completamente de acuerdo en ser parte de esta campaña”,

La violencia es una manera extrema de llevar las relaciones entre las personas. Al abuso físico contra las mujeres existe también de forma arraigada la violencia contra los niños, adultos mayores, minorías, extranjeros y personas con discapacidad. Se suma también la violencia psicológica que busca ir disminuyendo –de manera silenciosa- las capacidades de las personas, siendo una manera tal vez más perniciosa de atacar a la víctima.

FINAL 9 DE FEBRERO

El jurado a cargo de la selección estará compuesto por Valentina Contreras Gómez, Reina del Mar 2016; Karina Beroíza Vega, profesora de modelaje; Angélica Chavol Villarroel, de Tienda Insomnia; Luz Duarte Palavecinos, Jefa de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt; y Jorge Osses Pino, Presidente del Jurado.

Los premios para las candidatas se distribuirán de la siguiente manera: Reina del Mar $ 4.000.000 de pesos; Primera Princesa, $ 1.000.000 de pesos; Segunda Princesa, $ 700.000 pesos. Por otro lado, Miss Fotogénica, Miss Simpatía y Miss Popularidad también recibirán premios en dinero.
Seo Services