El municipio comenzó reparaciones en el Mercado Angelmó tras incendio


Trabajos. Se espera que en un plazo de 20 días las obras estén concluidas, en tanto los afectados están ubicados en puestos provisorios para la venta de sus productos.

Para que los locatarios afectados puedan retomar sus actividades comerciales lo más pronto posible, el municipio comenzó las obras de reparación de los locales afectados por un incendio el jueves pasado en el Mercado de Angelmó, que dejó 4 locales destruidos y otros 4 con daños menores, gracias a las gestiones del alcalde Gervoy Paredes.

El incendio, cuyas causas son investigadas por peritos de Bomberos y Carabineros, ocurrió a las 4 de la mañana y consumió completamente 4 locales de venta de comida (pescaderías y marisquerías), mientras 4 resultaron con distintos daños de consideración. No se registraron heridos.

También hubo quema de arbustos y pastizales cercanos, fuego que fue rápidamente controlado por el personal de emergencia. Aparte de la ayuda social que entregará el municipio se decidió construir cortafuegos para evitar la propagación de las llamas en caso de que una emergencia similar se repita.



RESPUESTA

Actualmente las medidas propuestas por el municipio se encuentran en marcha, que se agregan la instalación de puestos provisorios para que los locatarios afectados puedan seguir realizando sus actividades hasta que la reparación sea completada.

Jacqueline Paz, directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario supervisó esta mañana las obras y aseguró que el jefe comunal “efectivamente comprometió a la brevedad la reposición de los puestos siniestrados y de los puestos provisorios. Las obras están bastante avanzadas, así que estamos esperando que en un plazo de veinte días debiera estar todo terminado y los locatarios empiecen a trabajar con normalidad”.
Seo Services