Con gran participación comunitaria fue inaugurado moderno Estadio Antonio Varas


  • Municipio junto a dirigentes y vecinos del sector, dieron el vamos a este anhelado proyecto que reforzará la extensa red de recintos deportivos de Puerto Montt.

Con la presencia de más de 200 jugadores del fútbol amateur, beneficiados con el moderno Estadio Antonio Varas, fue inaugurado formalmente por el municipio los nueva infraestructura deportiva, destinada a mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, que contó con recursos del FNDR para obras civiles y cancha sintética, por un monto superior de mil millones de pesos.

El recinto se entregó en comodato al Club Antonio Varas y su uso será transversal y comunitario Además, ofrecerá 30 horas semanales para el uso de establecimientos municipales y otras organizaciones sociales, que el Municipio determine.

Así lo confirmó el alcalde Gervoy Paredes quien aseguró que “esta obra se entregó en comodato al Club Deportivo Antonio Varas y a sus jugadores activos. Es un día histórico para el fútbol amateur. Esta iniciativa se logró gracias al esfuerzo de los dirigentes sociales, quienes presentaron el primer interés del sector Antonio Varas, un lugar que era deprimido por la falta de inversión social. Hay que agradecer al Gobierno, especialmente a los consejeros regionales, que votaron por este proyecto, ya que nosotros colocamos los equipos técnicos. Es un excelente estadio, así que tenemos que tener claro que debemos tener una responsabilidad ciudadana y cuidar lo que se está haciendo por la comuna".

Sergio Gallardo, presidente del Club Antonio Varas expresó que "estamos felices, porque es un estadio de estándar FIFA. Vamos a usar de forma responsable el estadio, como también vamos a exigir a los organizaciones sociales que sean disciplinadas para que cuiden nuestra infraestructura".

Francisco Reyes, seremi de Gobierno aseguró que "un orgullo que podamos ser parte de este mejoramiento en la calidad de vida de familias, deportistas y dirigentes sociales, que por tantos años han trabajado por esta realidad que se concreta a través de una iniciativa municipal. El Gobierno ha invertido socialmente en estadios y en espacios culturales en todo el país y en nuestra región de la mano con municipios que se han preocupado de generar oportunidades para el acceso de infractuctura de alto nivel".




Detalles del proyecto

La nueva obra consistió en la construcción una cancha sintética con césped artificial de tercera generación, de alto estándar de construcción FIFA.

Además, cuenta con camarines de juego, camarines para los árbitros, sala de prensa, primeros auxilios, transmisiones, área de calentamiento, cafetería, servicios higiénicos públicos, entre otros.
Seo Services