Club de Leones realiza operativo dental en Las Quemas y suma 350 beneficiados


  • Sonrisas. Atenciones continúan hasta el 6 de febrero en el Liceo Rural las Quemas a cargo de 32 voluntarios de la U. Diego Portales.

Servicio de radiología, prótesis removibles, odontología restauradora, rehabilitación oral, odontopediatría y cirugía oral son algunas de las atenciones que se están llevando a cabo en una nueva versión del operativo dental ejecutado por profesionales y estudiantes voluntarios de la Universidad Diego Portales (UDP), sumando más de 350 beneficiados y que culmina el 6 de febrero.

La acción social es organizada por el Club de Leones Puerto Montt gracias a una subvención municipal de 7 millones de pesos, aprobada por el Concejo Municipal el año 2016.

El operativo se realiza en el Liceo Rural Las Quemas,  alcanzando las 2 mil acciones clínicas, cifra que supera las atenciones realizadas en esta misma fecha durante la acción social de 2016.

AUTORIDADES

Carlos Soto, alcalde (S), destacó la entrega de subvenciones a organizaciones de la sociedad civil que prestan un gran apoyo a la ciudadanía, ayudando a minimizar las brechas acceso a la salud.

“Esto demuestra que los recursos de las subvenciones municipales fueron bien utilizados, y aquí hay hechos concretos: gente que ha mejorado su calidad de vida, que tiene un nivel de autoestima mayor y con acceso a este tipo de atenciones”, acotó.

Similar opinión espetó Carlos Stange, Presidente del Club de Leones Puerto Montt, para quien “donde existen necesidades estamos nosotros y con colaboradores tan fuertes como el municipio puertomontino y gente tan profesional con tanta carisma y con tanto cariño como lo son los voluntarios de la UDP, genera una génesis muy potente que hay que seguir trabajando".




VOLUNTARIOS

Bruno Verdugo, profesional de la Escuela de Odontología de la UDP, resaltó que “nosotros participamos en estos operativos simplemente por amor y cariño al prójimo. Nuestra entrega también se ve relacionada con la responsabilidad que sentimos como profesionales de poder entregar nuestros conocimientos a la comunidad, devolviendo la autoestima con la rehabilitación sonrisas."

En tanto, Johana Torres, vecina del sector Las Quemas y beneficiada dijo que “vine a que me realizaran algunas tapaduras, ya que hacía mucha falta este tipo de operativos que, además de ser gratuito, es mucho mejor para todos."

Los 32 voluntarios de la Universidad Diego Portales, seguirán brindando atención odontológica hasta el próximo lunes 6 de febrero, entre las 10 y 13:30 horas; y en la tarde, entre 15.30 y 19.30 horas en el Liceo Rural las Quemas.
Seo Services