Artista Carolina Agüero inaugura expo «La imagen imperfecta» este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Una producción documental junto a testimonios y la realización de dos vídeos que abordan el espacio lésbico es la muestra “La imagen imperfecta: entre tu palabra y la mía” que desarrolla la artista Carolina Agüero y que inaugura este jueves a las 19 horas en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural la exposición –que estará abierta hasta el 19 de marzo- intenta responder a la pregunta sobre cómo se tiene que vivir para no sufrir la marca, el acoso, la violencia y, sobre todo, cómo enfrentar en el espacio familiar la verdad e identidad.

“Comencé a interrogarme sobre ciertos episodios de violencia ocurridos en la ciudad. De pronto veía carteles de jóvenes lesbianas que no volvían, que desaparecían, que se las tragaba la tierra. Los fotografié y esos rostros me han perseguido e impregnado mi fotografía. Esos documentos hicieron visibles un cierto estado de violencia y silencio”, explicó la autora.

RESEÑA ARTISTA

La fotógrafa Carolina Agüero nació en 1986 en Puerto Montt. En 2008 se radica en Valparaíso para estudiar Fotografía en el Instituto Profesional ARCOS de Viña del Mar.

Desde 2009 a la fecha he tenido la oportunidad de exponer en muestras individuales y colectivas, dando también diversas entrevistas en plataformas digitales de Chile, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Italia, Alemania y Francia.

Ha dictado clases de talleres, en el Parque Cultural de Valparaíso, en la Universidad de Valparaíso y en el Centro Cultural Casa Arte e INJUV de verano. Entre 2013 y 2014 fue parte de la subasta Latinamerican Living Artists, en Miami, Estados Unidos..
En 2014 es elegida responsable de zona para la galería 3K Art España, que consiste en una plataforma de arte emergente que fomenta la cooperación entre jóvenes artistas y teóricos del arte.

Desde el 2014 participa en la revista online Imagenario siendo responsable de la Sesión; “Visiones de Arte Contemporáneo”, invitando a fotógrafos de distintas parte del mundo.

En 2015 recibió el Premio de Honor del XXXVII Concurso Nacional Arte Joven, Universidad de Valparaíso.
Seo Services