Autoridades lanzan Expo Raíces que reunirá cientos de artesanos en Arena Puerto Montt


  • Feria. Entre el 8 y 11 de febrero se buscará comercializar los mejores productos de la zona, destacando los valores culturales de la zona.

Los mejores productos artesanales sumados al espíritu emprendedor de sus expositores serán la impronta de la “Expo Raíces: productos y servicios con identidad local” que se realizará entre el 8 y 11 de febrero en el Arena Puerto Montt, en un esfuerzo organizado por el municipio que no sólo comercializar los productos, sino lograr el rescate del patrimonio natural de nuestra zona.
El lanzamiento, que estuvo encabezado por el Administrador Municipal Carlos Soto, más autoridades comunales y regionales, fue realizado en el Hotel Don Vicente tiene por objetivo que el legado cultural se mantenga, debido principalmente a que por décadas hubo una sub valoración de las costumbres y usos culturales, al tiempo de servir como uno de los ejes del desarrollo del Turismo, nueva vocación productiva de la comuna.

Al evento se espera que concurra numeroso público ante la alta calidad de los productos que se ofrecerán y que abarca desde muebles hasta artículos gourmet, pasando por artesanías con sello de excelencia, joyas y pinturas, stands que se distribuirán en los tres niveles del recinto.

La Expo Raíces considera efectuar talleres formativos y para emprendedores que entreguen herramientas para comenzar un negocio, cómo formalizarlo respondiendo a los requerimientos de las instituciones o cómo redactar un proyecto que permita postular a fondos de apoyo al emprendimiento.

AUTORIDADES

Carlos Soto destacó que “tener la capacidad para que ellos muestren lo que están realizando es un aporte significativo y sustancial para avanzar en la diversificación económica, fortalecimiento institucional, capacitación y, sobre todo, algo que generalmente no se hace, que es entregarle un espacio gratuito donde ellos puedan mostrar lo que están haciendo”, indicó.

En tanto, el director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, señaló que “nuestros visitantes requieren que nuestra capital regional muestre sus valores, sus atractivos. Puerto Montt es uno de los principales destinos de nuestra región y es prioritario para el desarrollo turístico de la región”, precisó.

EXPOSITORES

Gloria Solís, trabajadora en el Mercado Municipal de Presidente Ibáñez, expresó que la iniciativa “significa mucho porque nos dan una oportunidad, una plataforma, una ventana para mostrar nuestros productos y así poder también mejorar en calidad, prestación de servicios a los clientes”.

Para Miryam Rodríguez, artesana en mimbre la feria “es lo máximo. Es una gran ayuda, un gran emprendimiento, como dice la palabra, para salir adelante. De la única manera que uno puede mostrar sus cosas, pagar sus impuestos y todas sus cosas”.
Seo Services