Unas quince mil personas de Alerce no podrán concurrir adecuadamente a sus trabajos a Puerto Montt, por paro de locomoción colectiva


Asi lo informo Elias Imio, dirigente vecinal y vocero de la Coordinadora Alerce, quien lamento que los gremios hayan tenido que llegar a una movilización de este tipo para ser escuchados en sus demandas; “situación similar que nos ha ocurrido a la Coordinadora Alerce que aùn no tiene respuesta concreta sobre el ensanchamiento físico de la ruta alerce, desde la Vara a Alerce y el mejoramiento del camino desde Senda Central a Cruce la Vara. Esperamos que esta situación de incomunicación entre los gremios de la locomoción colectiva y el SEREMI de Transporte pueda superarse para no seguir perjudicando a nuestra localidad y sus trabajadores”.

Desde Alerce a Puerto Montt circulan cerca de 300 microbuses diariamente, desde las 6:00 am hasta las 23:00 hrs, y que trasladan a unas 15 mil personas, que concurren a sus fuentes laborales a la capital regional, convirtiéndose asi Alerce en una verdadera ciudad dormitorio. Es por ello, que la locomoción colectiva de los microbuses son un servicio vital para el diario vivir de todos los alercinos, que no solo tienen que trasladarse a trabajar, sino también a numerosos servicios públicos que solo tienen oficinas en Puerto Montt; por lo tanto, el paro de las empresas de locomoción colectiva Transmontt y Linea 7 es perjudicial para la Ciudad Satelite de Alerce este dia 23 de noviembre.



Por su parte Cristian Llegues, empresario de buses hacia Puerto Varas, informo que hacia la ciudad de las rosas los recorridos serán normales, desde las primeras horas de la mañana, a diez minutos la frecuencia y a 13 minutos durante el resto del dia. Esta variante puede servir a los alercinos que necesitan llegar al Hospital o lugares adyacentes en Puerto Montt, pues desde Puerto Varas a Puerto Montt por la ruta 5 habra recorridos normales.

Elias imio, dijo que “un paro de la locomoción colectiva afecta directamente los intereses y funcionamiento de toda la comunidad de Alerce, ya que mientras la mayor cantidad de fuentes laborales estén en la capital regional y aùn no se desarrolle el Parque Industrial de nuestra ciudad somos absolutamente vulnerables en este sentido; es por ello que esperamos comprensión de parte de los empresarios, donde van a trabajar los hombres y mujeres que viajan diariamente a Puerto Montt a ganarse el sustento familiar, ya que muchos de ellos simplemente no van a poder llegar a sus trabajos”.

Finalmente, Imio, dijo que reconocen el esfuerzo que esta haciendo el Alcalde Gervoy Paredes por paliar este drama de no tener como llegar y regresar al trabajo de estos miles de alercinos, colocando a disposición del sector vehículos menores y buses amarillos para trasladar pasajeros durante todo este dia de Paro de la locomoción colectiva. Mismo reconocimiento hizo extensivo hacia Carabineros de Chile quienes tendrán buses de acercamiento de la institución desde la Sexta Comisaria de Alerce al centro de Puerto Montt, durante las primeras horas de la jornada de Paralizacion de la Transmontt y Linea 7.
Seo Services