Puerto Montt: Realizaran un taller de formación cívica contra el TPP


  • La actividad se realizará este sábado 12 de noviembre, desde las 9:00 horas, en la Parroquia “El Buen Pastor”, ubicado en el sector La Colina de Puerto Montt.

Como un espacio orientado a fomentar que diversos sectores sociales del país se movilicen y ejerzan la presión política necesaria para impedir la ratificación por parte del congreso del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica o TPP, así definen sus organizadores el principal objetivo del taller de formación de activistas contra el TPP, el cual se efectuara este sábado 12 de Noviembre de 2016, en la comuna de Puerto Montt.

El taller es organizado por CLOC- Vía Campesina y Grain, en colaboración con la Coordinadora de Economías Locales Comunitarias Agroecológicas (COELCA).

Antonio Favreau miembro del equipo coordinador de COELCA señaló que “si el TPP es aprobado por el Parlamento, todas las luchas que hoy crecen al interior del país se encontrarán con una muralla de garantías y privilegios otorgados al gran capital. No será posible una nueva constitución, ni el fin de las AFPs, ni educación gratuita, ni la desprivatización del agua, ni la recuperación de los territorios indígenas, ni una reforma agraria integral”.

Favreau añadió que “Chile deberá renunciar de forma vergonzosa a su soberanía, todos los futuros gobiernos deberán consultar con las empresas y gobiernos extranjeros, cada una de las iniciativas económicas, políticas o sociales que deseen llevar a cabo. Derechos laborales básicos como el sueldo mínimo o las vacaciones podrían desaparecer, y estaremos sujetos a nuevas olas privatizadoras”.

En cuanto a los contenidos del taller, los organizadores señalaron que se contemplan entregar las siguientes informaciones:

a. Un análisis detallado y profundo de las principales consecuencias del TPP.

b. Se compartirá material informativo y de apoyo a la difusión, sugiriendo posibles formas de utilización y como acceder a otras fuentes de información.

c. Discutiremos entre todas y todos los asistentes las posibles formas de masificar la movilización y oposición al TPP.

Por último Favreau indicó que la convocatoria al taller es abierta a todas las personas y organizaciones sociales locales, en este sentido los interesados en participar deberán confirmar su asistencia enviando un mensaje al correo economiaslocales.coelca@gmail.com






Contacto de Prensa

Antonio Favreau

Equipo COELCA

Fono: 954145199
Seo Services