Instituto Confucio Santo Tomás trae la Cultura China al Arena Puerto Montt


  • Danza, música y teatro presentará el grupo artístico de la Universidad HEBEI de China este próximo jueves 17 de noviembre en Arena Puerto Montt. La entrada es gratuita.

El Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural invita a la comunidad a disfrutar gratuitamente del show artístico “La Brillante China”, espectáculo que lucirá danzas y música de esta cultura ancestral presentado por el grupo artístico de la universidad HEBEI de China.

El evento artístico se realizará el próximo jueves 17 de noviembre a partir de las 19:00 hrs., en Arena Puerto Montt, las entradas se podrán retirar desde el 9 de noviembre en el Teatro Diego Rivera y la Universidad Santo Tomás.

Este espectáculo artístico que consta de cuatro escenas, una abertura y un epílogo, será presentado por 23 jóvenes artistas provenientes del país de Asia Oriental, donde exhibirán danza de Tai-Chi y Kung Fu; canto, baile, composición y pintura, a través de pequeñas obras de teatro que representarán el alma de la caligrafía y el encanto de la pintura China.



Igualmente la ópera estará presente, esta expresión artística que caracteriza a la cultura de La República Popular de China inundará el escenario del Arena Puerto Montt con la obra “Ópera de Beijing: la bella borracha”.
Así lo informó la Coordinadora del Instituto Confucio Santo Tomás Puerto Montt, Patricia Sánchez, quien además dijo, “este magnífico evento tiene características muy particulares, ya que en una hora y media, lo que dura el evento, los actores presentarán diferentes áreas artísticas: canto, danza, teatro, opera; con una puesta en escena de más de 100 trajes, lo que significa una organización muy detallada y programada”.

Por su parte el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, convocó a la comunidad a participar de este evento al señalar que esta es una excelente oportunidad para los puertomontinos y los vecinos de las comunas aledañas puedan apreciar una cultura como esta, "Creo que es muy importante que los vecinos de nuestra ciudad conozcan los secretos de una cultura milenaria como la del gigante chino. Tanta historia y sabiduría reunidas en distintos aspectos de la ciencia, medicina, arte, deporte se reflejan en parte en esta muestra que de forma tan interesante trae Santo Tomás. Es imperdible", indicó el jefe comunal.

Finalmente, Eugenio Larraín, rector de las instituciones Santo Tomás sede Puerto Montt, “para nosotros es muy importante vincularnos con la comunidad y no sólo entregando servicios académicos, sino también acercar la cultura. Gracias al convenio que tenemos con el Instituto Confucio y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt podemos traer este magnífico evento que llenará de color nuestra ciudad”, sostuvo Larraín.
Seo Services