INDAP celebró 54 años apoyando el trabajo de la pequeña agricultura en la Región De Los Lagos


  • La institución, dependiente del Ministerio de Agricultura y creada el 27 de noviembre de 1962, conmemoró más de 50 años apoyando y otorgando mejores oportunidades de desarrollo a la pequeña agricultura. En la ocasión, funcionarios de toda la región fueron también reconocidos por sus años de servicio.

El reconocimiento a los funcionarios que cumplieron años de servicio marcó la conmemoración de los 54 años de vida de INDAP. De esta manera, y en una ceremonia realizada en el Salón Azul de la Intendencia, diecisiete trabajadores fueron homenajeados por su trabajo comprometido con la institución y con del desarrollo del mundo rural.

En la oportunidad, y acompañados por la seremi de agricultura, Pamela Bertín, el gobernador de Chiloé, René Garcés, y los directores de INIA, Rodrigo de la Barra y SAG, Andrés Duval, el director regional de INDAP, Enrique Santis, destacó el trabajo de las funcionarias y funcionarios a lo largo de la región que cumplen de gran manera el programa de gobierno de la Presidenta Bachelet. El mismo que busca trabajar con una agricultura sustentable y que de mayores oportunidades y mejore la calidad de vida de las familias campesinas.



“Cuando hablamos de las personas, hablamos de sus sueños y aspiraciones. ¿Por qué hacemos legitimidad social? ¿Por qué trabajamos con pequeña agricultura? Básicamente porque estamos convencidos que este país puede ser mejor, de que con nuestro trabajo, con nuestra acción como INDAP podemos emparejar un poco la cancha, para que el mundo rural se sienta integrado al crecimiento y desarrollo del país”, destacó el directivo regional.

Asimismo, Santis afirmó que el deseo como institución es continuar avanzando en la estabilidad y en el buen clima laboral de los funcionarios, porque las personas son el centro del trabajo institucional. “El INDAP es una buena noticia para el mundo campesino, y si es una buena noticia quiere decir que los funcionarios son una buena noticia para nuestro país. Por su compromiso, por su trabajo, porque pasan muchas horas en la oficina o en terreno y hasta sienten propios los problemas de los campesinos y las campesinas. Ese compromiso es el que estamos honrando hoy”, resaltó el director regional.

Por su parte, el presidente interino de la Asociación de Funcionarios de INDAP Los Lagos y Los Ríos (Anfi), Daniel Iturra, destacó el avance que ha tenido la institución en los temas de políticas de personas, mejorando el desarrollo del capital humano y la calidad de vida de los funcionarios. “Nuestros colegas son el activo más valioso que tiene la institución, porque son el alma de las políticas públicas que INDAP implementa día a día en el campo. Somos una institución querida porque sus funcionarios están comprometidos con el trabajo, porque sensibilizan con los problemas y necesidades del mundo campesino”, recalcó Daniel Iturra.

Asimismo la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, junto con recordar su paso por la institución como ex funcionaria, también destacó “el valioso trabajo que realizan los funcionarios de este servicio con los más de 20 mil pequeños agricultores que atiende el organismo de fomento en la región y su compromiso permanente por hacer del mundo campesino un lugar digno y con oportunidades para todos y todas”.

Es así como en estos 54 años de vida institucional INDAP continúa promoviendo el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizando al mismo tiempo el uso de los recursos productivos.
Seo Services