Con «Hamlet» (1964) se inicia este lunes nuevo Ciclo de Cine Ruso en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Una serie de producciones de alta calidad y con temas clásicos de la literatura universal configuran la nueva oferta de cine que el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia ofrece en Puerto Montt mediante funciones gratuitas en el Teatro Diego Rivera durante noviembre, funciones que se inician este lunes a las 19 horas con “Hamlet” (1964), con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural (CCPM), las exhibiciones se realizarán todos los lunes de este mes, agregándose las películas “El Rey Lear” (1971), “Don Quijote” (1957) y “Ataque a Leningrado” (2009).

La CCPM y el Centro de Cultura de Rusia mantienen un acuerdo de colaboración que busca crear lazos que permitan desarrollar una amplia agenda de extensión con el centro cultural europeo –dependiente de la Embajada de Rusia en Chile- que involucran actividades sobre literatura, cine, teatro, música, danza, artes visuales, sin perjuicio de desarrollar además talleres o espacios de diálogo.

HAMLET

Coincidiendo con la celebración del 400 aniversario del nacimiento de William Shakespeare, la Unión Soviética, a través de los estudios Lenfilm, proyectó una grandiosa superproducción basada en una de las más célebres tragedias del poeta de Stratford-upon-Avon.

Sin escatimar medios económicos y artísticos, el veterano director Grigori Kozinstev (Don Quijote, La nueva Babilonia) volvió a ponerse tras las cámaras para realizar una de las mejores versiones cinematográficas de Hamlet.

Una versión galardonada con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia y alabada por el mismísimo Sir Laurence Olivier (cuya adaptación de 1946 había recibido 4 Oscar).

La cinta, de 140 minutos, está protagonizada por los actores Innokenti Smoktunovsky, Mikhail Nazvanov, Elza Radzina, Yuri Tolubeyev, Anastasiya Vertinskaya, Vadim Medvedev, Vladimir Erenberg, Stepan Oleksenko, Igor Dmitriyev, Grigori Gaj, Rein Aren, A. Krevalid, Yuri Berkun y Ants Lauter
Seo Services