Municipio intensificó desmalezamiento en escaleras de Puerto Montt


  • Departamento de Aseo ejecutó una limpieza de matorrales, corte de pasto y limpieza en general en la zona de diversas escaleras de la ciudad. Además, el municipio expresó que periódicamente está revisando el estado de los postes de iluminación vial en escaleras, calles y avenidas, para generar reparaciones y cambio en luminarias.

Puerto Montt, 17 de noviembre de 2016.- El Municipio de Puerto Montt ha reforzado con un completo operativo de limpieza por parte del Departamento de Aseo para mejorar la seguridad y estética de la escalera Paola Vega, que conecta población Manuel Montt con la segunda terraza de la ciudad, donde lamentablemente se han producido situaciones de inseguridad para quienes transitan por ella.

Esto se suma al trabajo desarrollado por personal de los Departamento Eléctrico del municipio puertomontino, en la reparación de luminarias de la comuna para mantener despejado e iluminado los alrededores de la escalera.



Cristian Barrientos, encargado del Departamento de Ornato, señaló que “estos trabajos que hemos estamos realizando en los alrededores de esta escalera peatonal, se agrega a lo mismo que estamos realizando desde hace varios meses en distintas laderas y escaleras de Puerto Montt, y con ello queremos además colaborar con la prevención de incidentes, para limpiar los costados de esta ´vía y las laderas del cerro que intervinimos”.

El trabajo que se realizó este jueves apuntó a generar una medida preventiva en seguridad, también se consideró la llegada de la temporada estival, de manera que se eviten riesgos de combustión de pastizales y chacay.

Barrientos agregó que “el municipio está siempre preocupado de la prevención en la comunidad. Cortamos arbustos para efecto de prevención a quienes transitan por la escalera, muy reconocida a nivel de comunal al igual que otras de la ciudad. Queremos que las escaleras de Puerto Montt sean lugares limpios y seguros”.

De acuerdo a lo señalado por el funcionario, se trabajó con 20 personas en el área en labores de desmalezamiento, corte de arbustos y pasto, así como limpieza.
Seo Services