INDAP inicia operación temprana en el rubro ovino para usuarios de las provincias de Llanquihue y Chiloé


  • Se trata de un concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) del Instituto de Desarrollo Agropecuario para lo que se destinaron 200 millones de pesos. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de enero de 2017.

Ya están abiertas las postulaciones para el concurso especial del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) orientado a los usuarios de INDAP con Asesoría SAT en el Rubro Ovino o ventanilla de las provincias de Llanquihue y Chiloé.

Para llevar adelante esta operación temprana del Departamento de Fomento de INDAP Los Lagos, se destinaron 200 millones de pesos. El incentivo que se entregará a los beneficiados de este concurso corresponde al 80% del valor bruto del proyecto, con un mínimo de 20% de aporte propio de los pequeños agricultores.

Como explicó el Director Regional de INDAP, Enrique Santis, este concurso está dirigido a los usuarios de las agencias de área de Fresia Los Muermos, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Quemchi, Castro, Quinchao, Chonchi y Quellón y busca “entregar un incentivo a aquellos pequeños agricultores que se desempeñen en el rubro ovino, ya que nos hemos dado cuenta que requieren, al igual que todos los campesinos y campesinas de la región, de un apoyo en esta época estival que se inicia, donde la escasez de agua se puede hacer presente y requieren contar con todas las herramientas necesarias para que no se genere una disminución en su producción”.


Esta operación temprana del rubro Ovino estará orientada a la producción animal ovina, así como también a la generación de forraje, donde se priorizará que el proyecto promueva la asociatividad entre los usuarios y que sea coherente con los Planes de Mediano Plazo de su territorio, entre otros.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 16 de enero de 2017, a las 16 horas. Los resultados finales de este concurso serán publicaso el 13 de febrero.

Para mayor información, los usuarios deben dirigirse a las agencias de área de Fresia, Los Muermos, Puerto Montt, Calbuco, Maullín, Ancud, Quemchi, Castro, Quinchao, Chonchi y Quellón.
Seo Services