Expertos analizarán herramientas, prioridades y desafíos para la conservación de Humedales


  • Seminario se realizará el próximo jueves 1 de diciembre y es organizado por la Mesa de Humedales de la provincia de Llanquihue. Seremi de Medio Ambiente y Universidad Santo Tomás Puerto Montt.

Visibilizar e incidir en la agenda púbica, la importancia de la conservación del sistema de humedales en la provincia, dar a conocer las herramientas que existen en el sector público para proteger y utilizar sustentablemente estos ecosistemas junto con compartir propuestas y visiones en torno a su conservación, son los principales objetivos del Primer Seminario Humedales Del Llanquihue, que organiza el Departamento de Ciencias Básicas de Universidad Santo Tomás Puerto Montt.



La actividad se realizará el próximo jueves 1 de diciembre de 9:00 a 17:00 hrs., en el Auditorio I de esta casa de estudios y contará con la participación de destacados exponentes, tales como; la Dra. Norka Fuentes González, Directora del Laboratorio de Limnología de la Universidad de Los Lagos, quien presentará “Humedales de la provincia de Llanquihue: Desafíos y Amenazas”; el Director de ONG Conservación Marina Claudio Delgado, con el tema, “Humedales de Maullín; un “Santuario de la Naturaleza para la Región de Los Lagos”, Camila Teutsch, representantes de Patagua Consultores y la temática “Humedales urbanos: desafíos e iniciativas de conservación en Llanquihue y Puerto Varas”, entre otros.

Este seminario contará además con la participación del invitado especial, el Dr. Eduardo Jaramillo de la Universidad Austral de Chile quien presentará antecedentes y aprendizajes sobre la protección del humedal del Río Cruces de Valdivia.

Los interesados en participar de este seminario, pueden inscribirse en www.enlinea.santotomas.cl
Seo Services