Participa en la 1° Corrida Familiar de Fundación de las Familias y el IND en Puerto Montt


  • La corrida, que será totalmente gratuita y se realizará el domingo 13 de noviembre, tendrá tres modalidades: 2, 5 y 7 kilómetros.

Más de 400 inscritos ya tiene la corrida familiar organizada por la Fundación de las Familias de la Dirección Sociocultural de la Presidencia y el Instituto Nacional del Deporte, y que se realizará por las calles de Puerto Montt el próximo domingo 13 de noviembre.

La iniciativa ha sido encabezada por el Centro Familiar de Puerto Montt, con presencia en la zona hace más de 25 años y que realiza un trabajo permanente con sus usuarios, a través de talleres y actividades que buscan fortalecer los vínculos al interior de las familias y con la comunidad.

La corrida, que es completamente gratuita para todos los participantes, tiene un carácter familiar y también de carrera, ya que contempla un recorrido de dos kilómetros, en la que pueden participar personas de todas las edades, y dos categorías de 5 y 7 kilómetros para personas mayores de 18 años.

La Directora del Centro Familiar de Puerto Montt, Lorena Paredes, invitó a los usuarios del centro y a todos los vecinos a sumarse a esta iniciativa, “estamos trabajando de manera coordinada con el IND y la Intendencia para que esta corrida se transforme en una gran fiesta familiar”.

Este gran evento, que comenzará en las afueras del Centro Familiar de Puerto Montt, ubicado en Sargento Silva esquina Estero Los Lobos, ya cuenta con 400 inscritos y tiene cupo para un total de mil personas. Todos los que quieran participar pueden inscribirse en el sitio www.fundaciondelasfamilias.cl o directamente en el Centro Familiar de Puerto Montt.

Esta iniciativa, que se desarrolla en conjunto con el Instituto Nacional del Deporte de Los Lagos, se realizará el domingo 13 desde las 09:00 horas y la entrega de los kits será el sábado 12 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas en el Centro Familiar de Puerto Montt.

Al respecto, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata dijo que “estamos trabajando a toda marcha en la organización de esta corrida familiar, que es la primera que desarrollamos con la Fundación de las Familias, a solicitud del Intendente Regional Leonardo De la Prida, quien nos pidió apoyar con fuerza esta corrida, por lo cual, estaremos el domingo 13 de noviembre por las calles de Puerto Montt, estamos contentos por trabajar con el Centro Familiar de Puerto Montt y tenemos el apoyo de Carabineros de Chile para posibilitar las carreras de 5 y 7 kilómetros, y una para los más pequeños, es importante que se puedan inscribir la máxima cantidad de personas en la página corre.cl o en el Centro Familiar de Puerto Montt”.
Seo Services