La Rata Bluesera lanza disco «El viaje» este miércoles con homenaje a Schwenke&Nilo en el Teatro Diego Rivera


A las 20 horas

Lleno de nostalgia a grandes músicos con los que han compartido origen, escenarios y paisajes, llega la nueva producción de la banda La Rata Bluesera con su disco “El viaje” con el que rescata y tributa a Schwenke&Nilo a través de 10 canciones y que pondrá en el escenario del Teatro Diego Rivera este miércoles a las 20 horas.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, las entradas se encuentran a la venta en el 2º piso de la Casa del Arte Diego Rivera con un valor de preventa de $3 mil pesos y de $4 mil el día del evento.

El show busca hacer un tributo a la banda valdiviana Schwenke y Nilo, material que será el que recoja la quinta producción musical del conjunto de blues, que tiene como cara visible y líder al gran músico Javier Aravena.

RATA BLUESERA, SU HISTORIA

La Rata Bluesera es valdiviana y suma doce años de actividad. Formada por Javier Aravena (voz y guitarra), Lino Iturra (guitarra), Óscar Caamaño (bajo), Cristián López (guitarra), Víctor Oyarzo (batería), Francisco Vera (armónica) y Cristián Bórquez (piano).

Tienes tres producciones: “La Rata Bluesera” (2007), “Disco de Errores” (2009), “Patas Negras” (2011) y “Valdivia” (2012), que se suma a esta reciente producción.

Consolidado como uno de los mejores conjuntos de blues, desde sus inicios en 1990 ha recorrido el país mostrando melodías y composiciones que suman talento y creatividad, conjugando la potencia y emoción de esta música originada por afrodescendientes de principios del siglo XX en Estados Unidos.

De considerable trayectoria, se ha posicionado como una de las más influyentes de Chile en el ámbito de blues nacional, han viajado y tocado en varias ciudades de Chile y el extranjero.
Seo Services