Puerto Varas: Vecinos de Nueva Braunau llaman a participar de la conformación de un nuevo colectivo ciudadano


  • La primera reunión será este viernes 28 de agosto a las 19.30 horas, en la sede social de Villa Los Jardines.

Con el deseo de construir un Nueva Braunau más digno y humano, un grupo ciudadanos pertenecientes a este conocido sector Puerto Varas, decidió conformar una nueva organización denominada “Colectivo Dignidad Braunina” la cual será presentada este viernes cuando se realice su primera reunión oficial.

Según indicó Marcos Leiva Vera, coordinador del colectivo, la primera reunión tendrá un carácter informativo, para conocer con mayor profundidad las propuestas de trabajo y al mismo tiempo invitar a los interesados para que puedan formar parte de esta nueva agrupación.


En la misma línea, Leiva agrega que “Este colectivo buscar unir las voluntades y visiones de los que queremos un sector más digno para vivir, fomentando la cultura, las artes, el cuidado de los animales y el medio ambiente, al mismo tiempo comprometer los espacios comunitarios y vecinales, para gestar una localidad sustentable, sana y empoderada”.

Cabe destacar que entre los problemas que más preocupan a los brauninos, es la constante contaminación en el Rio Maullin, la falta de espacios públicos y la falta de inversión pública en general.

Por último el colectivo reiteró su llamado a todos los vecinos del sector para que puedan participar, pues según ellos, en esta iniciativa no existe ninguna clase de exclusión por tendencia religiosa, color político o etnia.


Marcos Leiva Vera
Coordinador
Colectivo Dignidad Braunina
Seo Services