Corporación Cultural invita a disfrutar de actividades este fin de semana


En la Casa del Arte Diego Rivera

Una serie de actividades para disfrutar del fin de semana tiene programada la Corporación Cultural de Puerto Montt para este fin de semana en la Casa del Arte Diego Rivera. Las actividades y horarios son los siguientes:


1. Seminario taller para profesores del Museo Nacional de Bellas Artes, viernes 7 de agosto entre las 15 y 18.30 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Inscripciones abiertas y gratuitas.
Abierto a docentes de todas las asignaturas y profesionales afines, busca estimular la reflexión sobre la construcción de la visualidad artística en Chile y la manera en que este proceso refleja las experiencias modernas del siglo XX a través de una metodología dialógica como eje vertebral. Este encuentro es gratuito y los cupos son limitados. Las inscripciones ya están abiertas y se deben realizar al correo corporacionccpm@gmail.com.


2.- Actividad abierta a la comunidad “Diálogo con la obra” del Museo Nacional de Bellas Artes, viernes 7 de agosto a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Encuentro donde una figura pública, no relacionada al mundo de las artes visuales, comenta una obra de la colección con los asistentes, desde su propia perspectiva y conocimientos. Un profesional del MNBA realiza la mediación para estimular el diálogo, dando paso a una mirada colectiva, enriqueciendo la apreciación de la obra y empoderando al espectador en torno al arte y el patrimonio. En Puerto Montt, este encuentro contará con la participación del poeta popular Mario Cárdenas


3.- Taller de Yoga para no iniciados a cargo de la instructora Sonia Johnson, sábado 8 de agosto a partir de las 11 horas en la Casona del Parque La Paloma. Valor $1.500 por sesión.
Especial para no iniciados y destinado sobre todo al control del estrés, angustia y cuadros de ansiedad se realizará, el taller de Yoga en la Casona Cultural del Parque La Paloma, para lo cual se encuentran abiertas las inscripciones para todos los interesados. El taller tiene por objetivo entregar el entrenamiento y concentración a los participantes para lograr equilibrios psíquicos y físicos, creando una armonía virtuosa con el yo interior.


4.- Función infantil con la película animada “Home”, domingo 9 de agosto a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Cuando los Boov, raza alienígena que buscan un lugar para vivir, invaden la Tierra intentan reubicar a los humanos en nuevos territorios. Sin embargo, dos seres totalmente diferentes Oh, un alíenigena inadaptado que se encuentra huyendo de su propia especie y Tip, una joven terrícola cuyo amigo inseparable es un gato llamado Pig, tienen que unir sus esfuerzos para conseguir que ambas especies logren alcanzar la paz. A través de una serie de divertidas aventuras junto a Tip, Oh llega a entender que ser diferente y cometer errores forma parte del ser humano y juntos descubren el verdadero significado de la palabra “hogar”.


5.- Exposición del Museo Nacional de Bellas Artes, abierta hasta el 30 de agosto en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
“Pintura y Representación en Chile. Construcciones, lenguajes y narrativas” es el título de la exposición con la que el Museo Nacional de Bellas Artes y Fundación Itaú, llevan a cabo su Programa de Itinerancia 2015 que contempla las ciudades de Punta Arenas, Puerto Montt, Temuco y Concepción, realizando un recorrido desde el extremo sur de nuestro país de 26 obras pertenecientes a la colección del MNBA.


6.- Exposición del Primer Concurso Regional de Fotografía, abierta hasta el 30 de agosto en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las mejores imágenes recogidas entre temas que van desde las noticias hasta el medio ambiente –entre otros- son exhibidas con los trabajos seleccionados y ganadores del “Primer Concurso Regional de Fotografía” en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada y organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt y con apoyo del Consejo de la Cultura Los Lagos. La muestra convocó a toda la comunidad con el simple requisito de ser mayor de edad y con el incentivo para el ganador de exponer durante 2016 en una de las salas de la institución cultural con el apoyo de $1 millón en la producción de su exposición individual.


7.- Exposición “Ecce mulier: he aquí la mujer” de Camila Ottesen y Claudia Ordóñez, abierta hasta el 16 de agosto en la Sala Multiuso de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La obra está asentada en la representación y la reconstrucción de la mujer histórica, deviniendo la identidad desde una femineidad armada y, considerando que en el acto de la conquista está la consciencia de la mujer. E identificando la conquista como cualquier logro a través de una operación combativa, social o afectiva. Es en la consideración de estos elementos que la cota de malla trabaja como un significante de múltiples significados, siendo un paradigma de lucha y defensa, de masculinidad y devoción, de envestidura y servilismo.
Seo Services