136 familias puertomontinas fueron beneficiadas con certificados de subsidios de vivienda


  • Gracias al trabajo conjunto del Departamento municipal de Vivienda y el MINVU, las familias beneficiadas recibieron subsidios de compras de viviendas nuevas o usadas, así como también podrán construir en sitios propios cuando sean propietarios del terreno.

Puerto Montt, 30 de agosto de 2015.- Una gran noticia recibieron 136 familias de nuestra ciudad al recibir el certificado de subsidio DS 1 para la compra de viviendas nuevas o usadas en sectores urbanos, rurales o para la construcción en sitios propios, gracias al trabajo conjunto con el Departamento Municipal de Vivienda, cuya inversión alcanzó los 1.500 millones de pesos.

El alcalde Gervoy Paredes, quién estuvo presente en la ceremonia junto a las familias y autoridades, entregó sus felicitaciones a las personas beneficiadas, a quienes recomendó diversos aspectos a considerar al momento de comprar una casa nueva o usada.

“Esta iniciativa fue posible gracias a un trabajo del equipo del departamento municipal de Vivienda en conjunto con vecinos y funcionarios del Ministerio de Vivienda y Serviu. Es un sueño para todas estas familias para comprar una casa. Hay que tomar en cuenta ciertas cosas como conectividad, cercanía a hospitales, colegios y supermercados, por lo tanto es una tremenda ayuda y el municipio seguirá estando presente, y el mensaje es seguir trabajando en conjunto con los vecinos. Creemos que este tipo de subsidio se seguirá entregando a familias emergentes, es un paso adelante en el gran sueño de vida de todas estas personas", dijo.





Luz Muñoz, una de las vecinas beneficiadas, manifestó su opinión respecto a esta entrega. “Es un orgullo tremendo, porque nosotros llevamos más de un año postulando y nos costó mucho  juntar el dinero, para ello trabajamos duro. Le agradezco mucho a Dios porque él nos ayudó en esto, tener este subsidio era lo único que queríamos ya que tenemos una hija pequeña que sueña con su pieza. Eso es lo único que quiere”, dijo.    

Cabe destacar que se informó que han aumentado los  montos del subsidio para que las familias que lo requieran, accedan a la compra de viviendas. Así mismo, se ha ampliado la  oferta a través del programa de Reactivación Económica, con lo cual se construirán más de 5 mil viviendas en la región a través de este programa,  lo que le da a las familias una nueva oferta para que puedan comprar sus viviendas.

Finalmente  se indicó sobre el premio y reconocimiento al pago oportuno de dividendos, es decir que las familias que lo hagan de manera constante, se les disminuirá entre un 10 y 20 % el costo de dicho dividendo, entregando así un gran apoyo a las familias beneficiadas.
Seo Services