Colocan «primera piedra» del gimnasio de la Escuela Las Camelias


Inversión de 400 millones de pesos beneficiará a 500 alumnos.

Puerto Montt, 14 de agosto de 2015.- Con la colocación de la “Primera Piedra” por parte de las autoridades, comenzaron los trabajos de construcción del nuevo gimnasio de la Escuela Las Camelias, inversión de 400 millones de pesos financiados a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP.

El proyecto es liderado por la Municipalidad de Puerto Montt, a través de la Dirección de Educación Municipal, DEM, y busca beneficiar a una comunidad educativa de cerca de 500 estudiantes.

El recinto deportivo tendrá 690 metros2, camarines, baños para hombres, mujeres y discapacitados, enfermería, sector de graderías y aéreas verdes exteriores, entre otras características.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que el costo de la obra fue de 400 millones de pesos y que el proyecto era “un sueño” añorado por la comunidad educativa.

“Era un sueño añorado de ellos, el poder tener un gimnasio. Era algo que estábamos pensando para 7 años más, pero afortunadamente lo pudimos hacer ahora. Esto tiene un costo de 400 millones de pesos y una duración de la obra de 6 a 8 meses. El gimnasio es igual al de la Escuela Chamiza, es con eficiencia energética. Se viene a cumplir los que queríamos”.


El director de la unidad educativa, Guillermo Ojeda, recordó que la escuela no tiene un lugar en donde desarrollar actividades.

“Nosotros no teníamos patio cubierto ni un lugar en donde hacer nuestras actividades deportivas y culturales que se realizan en el establecimiento. El gimnasio es de las mismas características del que tiene la Escuela la Chamiza. Muy contento y orgulloso por lo que se ha conseguido en tan poco tiempo”.

La presidenta del centro de Padres y Apoderados, señaló que “junto a mi compañera Rosemerie Ancapán, ex presidente del Centro de Padres, tocamos muchas puertas, que se nos cerraron, pero hoy estamos colocando la primera piedra de este proyecto”.

Entre los asistentes a la ceremonia, se encontraban los diputados Patricio Vallespín y Marisol Turres; el concejal Eduardo Matamala y Cristian Calisto, jefe del departamento Provincial de Educación, entre padres, apoderados y alumnos.
Seo Services