«Tren del Llanquihue» se implementará en octubre

Jorge Inostroza, Presidente de EFE, junto al Senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros.

  • Senador Rabindranath Quinteros logró compromiso de EFE para implementar el “Tren del Llanquihue” para la cumbre de turismo aventura que se realizará en octubre en Puerto Varas

Durante la mañana el Senador de Los Lagos, Rabindranath Quinteros se reunió con el Presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Jorge Inostroza, quien se comprometió a refaccionar los carros para implementar el Tren del Llanquihue, de forma que esté operativo para el evento de turismo aventura que la Adventure Travel Trade Association (ATTA) realizará este año en Chile, en la ciudad de Puerto Varas, entre el 5 y el 8 de octubre.

El parlamentario, quien desde el comienzo apoyó esta iniciativa, se mostró muy agradecido y feliz por el compromiso conseguido con EFE, destacando que “la buena noticia es que al refaccionar los carros, después del evento, podremos seguir operando este tren turístico entre Puerto Varas y Frutillar”.

Asimismo, dijo que “la compra de la locomotora se financiará con un esfuerzo conjunto entre el sector privado y el Gobierno Regional”, puntualizó el legislador.

Sobre ATTA

ATTA es una organización privada creada en 1990, cuya misión es promover la industria del turismo de aventura. Cuenta con más de mil miembros en más de ochenta países, siendo Chile el país de Sudamérica con mayor número de asociados, con veintiocho operadores turísticos y destinos que forman parte de la red. A fines de este año, se espera que cinco nuevos destinos y empresas de Chile se unan a esta asociación. Cumbres anteriores se han realizado en Brasil, México, Namibia, Canadá y Escocia.

Según un estudio realizado por ATTA, la industria del turismo aventura mueve al año 263 mil millones de dólares, y la duración promedio de este tipo de viajeros es de nueve días, con un gasto diario de 477 dólares, sin contar tickets aéreos.
Seo Services