Declaración de la CUT con respecto a la movilización de camioneros


En relación a la movilización de bloqueo que están llevando a cabo los dueños de camiones, la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, declara lo siguiente:

Rechazamos rotundamente esta acción, la que calificamos de prepotente y desafiante; conductas que los grandes empresarios han venido ejerciendo para oponerse a las reformas estructurales que el país necesita.

Tras la excusa de representar el rechazo de la quema de sus camiones – delitos que por cierto todos repudiamos- se esconde una acción política que busca desestabilizar al Gobierno y a la débil Democracia.

Si bien es cierto que en un gobierno democrático, todo tenemos derecho a manifestarnos pero los trabajadores protestamos como personas, sin utilizar nuestras herramientas de trabajo como lo están haciendo los camioneros, cuyo objetivo es bloquear las entradas a la capital, aislando a Santiago.

Hacemos un llamado a los trabajadores que representamos que junto a estar alertas, repudiemos estos hechos que dañan profundamente al país, su economía y a la Democracia.


Concejo Provincial
Central Unitaria de Trabajadores; CUT Llanquihue
Cutllanquihue2012@gmail.com
http://cutllanquihue.blogspot.com
Seo Services