Presidenta designa intendentes en Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Lagos

Imagen: aqua.cl

La Presidenta Michelle Bachelet designó hoy, a partir del día de hoy, a los intendentes de las regiones de Arica y Parinacota, La Araucanía y Los Lagos. La mandataria agradeció la labor desempeñada por los jefes regionales Emilio Rodríguez Ponce, Francisco Huenchumilla y Juan Carlos Gallardo, quien retorna a sus funciones de gobernador de Llanquihue.

ARICA Y PARINACOTA

Como nueva intendenta de Arica y Parinacota fue designada GLADYS CRISTINA ACUÑA ROSALES, (39 años), abogada de la Universidad Católica del Norte y con un Magíster en Derecho Penal y Ciencias Penales en la Universidad Pompeu Fabra, España. Cuenta con casi 10 años de experiencia en gestión pública. Hasta su nombramiento se desempeñaba como SEREMI de Vivienda en la misma región. Milita en el Partido Socialista.

LA ARAUCANÍA

ANDRÉS JOUANNET VALDERRAMA (48 años) es el nuevo intendente de La Araucanía. Profesor de Estado de la Universidad de La Frontera, posee un Magister en Ciencia Política de la Universidad de Chile y Doctor en Historia de la Universidad de Heidelberg, Alemania. Fue gobernador de Cautín en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet (2008) y se hasta ahora se desempañaba como asesor en el gabinete del Ministerio del Interior, Jorge Burgos. Es militante de la Democracia Cristiana.

LOS LAGOS

Como nuevo intendente de Los Lagos fue designado LEONARDO PATRICIO DE LA PRIDA (44 años). Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Magister en Derecho, mención en Derecho Público, Universidad de Chile. Fue un destacado fiscal de la Fiscalía Metropolitana Centro-Norte entre 2004 y 2010. Hoy milita en el Partido Por la Democracia.
Seo Services