Más de 2.500 visitantes recibió Primera Feria de Artesanía y Gastronomía en Alerce


  • Con 28 stands de artesanos y cultores de la gastronomía y cervezas de Alerce y La Vara, se dio el vamos a esta primera muestra, que tendrá otras en octubre y noviembre.
 
Puerto Montt, 31 de agosto de 2015.- Artesanía en alerce, mimbre, cuero y  lanas, y variedades de chocolate, cazuelas, cervezas, parrilladas empanadas,  galletas y  tortas, fueron parte de la oferta que productores ofrecieron a los visitantes al Parque Vivero Municipal de Alerce, que participaron en la Primera Feria de Artesanos, Hortaliceros, Gastronomía y Cerveceros, y que contabilizó el fin de semana a más de 2.500 personas, aproximadamente.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la actividad, donde la mayor parte de los artesanos y expositores viven en Alerce, La Vara y sus alrededores, donde pudieron exponer y comercializar sus productos.

“Tuvimos muy buena asistencia de público, con mucha gente el sábado y el domingo, a pesar de la lluvia, tuvimos bastantes personas, con muy buena respuesta de la gente. Y además repetiremos esta muestra a fines de septiembre; de manera extraordinaria en octubre, a propósito del Mundial Sub 17, el 30 y 31 de octubre en este mismo lugar, y en noviembre”, dijo.



La muestra fue organizada por la Delegación Municipal de Alerce, y se repetirá en tres nuevas fechas, los próximos 26 y 27 de septiembre; 17 y 18 de octubre y 21 y 22 de noviembre.

Alicia Vicencio, una de las artesanas que estuvo presente, dijo que fue su primera experiencia como expositora. “Esta fue una muy buena experiencia, puesto que no hay muchas ocasiones en que uno pueda mostrar sus productos, donde nosotros reciclamos desechos marinos, y fue muy bonito poder hacerlo”.

Delia Sepúlveda, quien tuvo un puesto de empanadas, torta y galletas, manifestó que “fue una excelente idea, para darnos a conocer ante la gente que vino en esta ocasión, donde pudo conocer nuestros productos caseros”. Además, destacó el hecho que esta experiencia se repita en tres fechas más, donde la próxima exposición será a fines de septiembre.  

Finalmente, se estima prolongar esta feria hasta la época estival, cumpliendo así con un gran deseo de la comunidad alercina de contar con eventos de este tipo durante todo el año.
Seo Services