Diputado Fidel Espinoza valora aprobación de Proyecto que beneficia a más de 350 mil adultos mayores del país

foto: radio.uchile.cl

Este jueves, fue aprobado con amplia mayoría de la Cámara de Diputados, el proyecto de Ley que exime la obligación de efectuar cotizaciones de salud a pensionados mayores de 65 años y que además, elimina el descuento del 5% en salud.

Así lo expresó el diputado socialista Fidel Espinoza, quien alabó el amplio consenso que ha tenido la iniciativa y que permitirá que al menos unos 350 mil adultos mayores en el país, más de 12.000 en la Región de Los Lagos sean beneficiarios de esta iniciativa.

"A nuestros adultos mayores aún les descuentan un 5% en salud cuando son pensionados mayores de 65 años, por lo que con esta Ley tendrán un alivio en sus jubilaciones y pensiones. De esta forma, seguimos paso  a paso trabajando para cumplir con nuestros compromisos de campaña", indicó el parlamentario.

El diputado por el distrito 56, recalcó que "Este proyecto garantiza que todos los pensionados del sistema de Pensiones Solidarias cuenten con una asignación que ayude a solventar los gastos funerarios que se generen cuando fallecen. La denominada cuota mortuoria", agregó Espinoza.

Finalmente, el diputado socialista recordó que durante el gobierno anterior, a muchos de los adultos mayores a pesar que se les dijo que tendrían el descuento de un 7%, solo se les descontó un 2%, por lo que esta era una deuda pendiente con ellos, que el Gobierno de la Presidenta Bachelet ha comenzado a saldar.

“Ésta es una forma que conduce a ir paso a paso a ir saldando la deuda que por años hemos tenido con los adultos mayores de nuestro país”, concluyó el diputado
Seo Services