Sernatur Los Lagos invita a continuar postulando en el Concurso Mujer Microempresaria Turística


  • Las postulaciones serán recibidas vía web hasta el jueves 31 de octubre.
  • Las ganadoras recibirán un premio en efectivo además de un viaje para 2 personas a Viña del Mar, Valdivia o Puerto Varas.
Buscando resaltar el rol de la mujer al interior de la actividad turística nacional, el Sernatur y Sernam, en conjunto a Banco Estado Microempresas, invitan a continuar postulando a la 4ta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística.

La iniciativa pretende destacar la creatividad de los emprendimientos femeninos a lo largo del país además de promover las empresas que sean lideradas por mujeres.

Sobre la importancia de la mujer al interior de la industria turística local, Fernando Ortúzar, Director de Sernatur Los Lagos, detalló que “la macrozona Centro-Sur y Patagónica del país concentra la mayor cantidad de mujeres empleadas en turismo, en este sentido las mujeres lideran un tercio de la oferta turística oficial de los Lagos”. “Entonces, gran parte de los empleos que se generan en el rubro turístico son ocupados por ellas y la iniciativa premiará y promocionará estos emprendimientos, por lo que extendemos esta invitación a participar a todas las emprendedoras turísticas registradas en Sernatur” expresó el Titular Regional de Turismo.


Para esta versión el foco estará centrado en potenciar emprendimientos que sigan una línea de la sustentabilidad, De esta manera, se destacarán las empresas lideradas por mujeres que integren en sus productos procesos y prácticas que sean responsables con el medio ambiente, la economía y las tradiciones socioculturales.

El primer, segundo y tercer lugar reciben un premio en efectivo correspondiente a $500.000, $300.000 y $200.000 respectivamente, además de un viaje para 2 personas a Viña del Mar, Valdivia o Puerto Varas.

Las postulaciones serán recibidas hasta el jueves 31 de octubre a través de un formulario online que deberá ser llenado desde los sitos web: www.sernatur.cl o www.turismomujer.cl.

El link directo de la postulación es: http://www.turismomujer.cl/4o-concurso-mujer-empresaria-turistica.
Seo Services