Hualaihué celebra las Fiestas Patrias con desfile escolar


Frente a la Municipalidad de Hualaihué, ubicada en Hornopirén, desfilaron alumnos de toda la comuna en este viernes 13 de septiembre, con el fin de celebrar las Fiestas Patrias de Chile.

En la oportunidad participó el Alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache Muñoz, quien comentó “la presentación estuvo sobresaliente y las condiciones climáticas muy buenas, lo que permitió que pudiéramos observar un hermoso desfile que se hizo como todos los años, acompañado de la banda del liceo Hornopirén, donde conmemoramos un año más de la Independencia de Chile.”

Los alumnos Daniela Osorio Oyarzo y Nicolás Lenis Soto, del colegio Mauricio Hitchcock de Contao, fueron reconocidos de manera pública por el Alcalde y el Concejo Municipal debido a que obtuvieron el primer lugar en el Concurso Regional Escolar de Cueca de Los Lagos y el cuarto lugar en el Campeonato Nacional de Cueca Juvenil realizado en la región del Maule.



Luis Reyes Farías, Jefe Daem de Hualaihué, manifestó estar “contento por el entusiasmo de la gente, de los establecimientos que participaron de este desfile. Una vez más el Jardin “Paso a pasito” deslumbró por su excelente presentación, felicitar a las tías, la directora y a los apoderados. Finalmente dar gracias a Dios porque salió todo muy lindo.”

En la ocasión el Ballet Folclórico Hualaihué Bafohua, dirigido por Sandra Molina, deleitó a las autoridades con el tradicional “esquinazo” interpretando algunas coreografías de nuestro baile nacional.

Los alumnos y profesores que desfilaron frente a las autoridades presentes representaban al Jardin Infantil Paso a pasito, Escuela Halcones de Puntilla Pichicolo, Escuela Pichicolo, Escuela Cordillera Nevada de Chaqueihua, Colegio Sagrada Familia, Escuela Antupirén y Liceo Hornopirén. Mientras que los encargados de finalizar la presentación fueron los Bomberos de Hornopirén y el Ballet Folclórico Hualaihué Bafohua.

La entonación de los himnos estuvo a cargo de la banda de guerra del liceo Hornopirén, en la cual participan alumnos de toda la comuna de Hualaihué.


Cristian Barría Cifuentes
Encargado de Comunicaciones
I. Municipalidad de Hualaihué
Fonos: 84131533 / 85694668
Seo Services