Museo de Arte Moderno de Chiloé recibe reconocimiento del Ministerio de Cultura

Ministro de Cultura, Roberto Ampuero junto a encargados de museos distinguidos.
  • En el marco de la celebración del Día de las Artes Visuales, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, reconoció al MAM de Chiloé con el Sello de Excelencia por ser un importante referente cultural en la región.
Esta mañana en una ceremonia que se llevó a cabo en el Museo Artequín de Viña del Mar, el Ministro de Cultura, Roberto Ampuero hizo entrega del Sello de Excelencia a cuatro espacios culturales de nuestro país, por su condición de referentes culturales y difusores de las artes en sus respectivas regiones.

Entre los reconocidos se encuentra el Museo de Arte Moderno de Chiloé. Ubicado en la ciudad de Castro, desde 1988 ha abierto sus puertas para albergar a más de 500 artistas quienes han expuesto esculturas, pinturas, dibujos, grabados, fotografías e instalaciones, entre muchas otras disciplinas y ha sido visitado por más de 100 mil personas.

“Consideramos que es un muy merecido reconocimiento el que ha entregado el Consejo de la Cultura y las Artes. Por más de 25 años, el MAM de Chiloé ha sido un gran referente tanto para los artistas como para la comunidad de la Isla y todo el sur de nuestro país”, afirmó Alejandro Bernales, director regional del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región de los Lagos.

La lista de reconocidos la completan el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia, la Pinacoteca de Concepción y Museo Artequín de Viña del Mar. El Ministro Roberto Ampuero recalcó que: “es importante destacar el trabajo que ha llevado a que cada uno de estos centros se transforme en un referente en la difusión de las artes en la zona donde está emplazado, es un paso importante, significativo y necesario para lograr que se concrete nuestro sueño de verdadera integración”.

Artes Visuales

Durante la ceremonia, además, se dio a conocer la Guía de Oportunidades para las Artes Visuales, sitio web que tiene como objetivo difundir y explicar las diferentes ofertas y apoyos ofrecidos a nivel nacional, con el fin de que los distintos agentes del sector artístico sean capaces de abordar sus proyectos.

Así, la plataforma disponible en www.cultura.gob.cl contiene información sobre distintas convocatorias, concursos, fondos públicos, además de becas y residencias relacionadas con el ámbito de las artes visuales a nivel nacional.
Seo Services