Carta enviada por Asamblea de locatarios y feriantes de Vicuña Mackena a Director del Serviu


Puerto Montt, 26 Septiembre 2013.
Señor
Javier Tapia K.
Director Regional SERVIU de La Región Los Lagos
Presente.

De su consideración:

Por acuerdo de la Asamblea de locatarios y feriantes de los sindicatos: “LA ILUSION” y “ FUERZA” del Sur, realizada con fecha 25 de Septiembre del presente, a las 17 horas en el centro cívico de Padre Hurtado, citada expresamente para tratar el tema del COMODATO DE LOS TERRENOS DE LAFERIA, nos permitimos informar del acuerdo tomado.

1° Solicitar al Director de Serviu y al Seremi de Vivienda de la Región, una definición sobre el comodato de los terrenos, definición comprometida por la autoridad para este mes, cualquiera esta sea, necesitamos una respuesta para poder vivir y trabajar tranquilos.

2° Los asistentes ratifican su decisión, por mayoría absoluta de los presentes, de rechazar la solicitud de comodato que está realizando un grupo de feriantes encabezados por Eliana Paredes y Arturo Uribe, ya que ellos no representan los intereses de la totalidad de los 600 feriantes que trabajan en la Feria. Además, se expusieron antecedentes de malos tratos, abusos, engaños, apropiación indebida de dineros de los feriantes de parte de estos dos individuos durante los últimos 5 años.

3° Solicitar a la Municipalidad el registro total de los feriantes que trabajan en la feria, con y sin locales, ya que los fines de semana el número de vendedores es de 600, este debería ser el registro oficial de feriantes contabilizados y no 261 como se quiere pretender hacer creer.

4° Solicitar a la Municipalidad de Puerto Montt, el estatuto de convivencia de la Feria VM, ya que existen hechos reñidos en desmedro de los derechos humanos, de parte de la presidenta del sindicato de “Bazar y Paquetería”, Eliana Paredes, que infunde temor, amenaza, quita los puestos de sus asociados, luego los vende, no informa de la tesorería a los socios, abre puestos y vota mercaderías a su arbitrio, todo a vista y paciencia de los fiscalizadores municipales que concurren al recinto, y sin el auxilio de la policía cuando se requiere.

5° Por último se acuerda seguir movilizados, hasta las últimas consecuencias, para lograr el objetivo de trabajar tranquilos. Los feriantes llevamos 7 años de esfuerzo y sacrificio para levantar la feria y no vamos a tirar por la borda todo lo que se ha logrado.

Envíanos esta carta, porque el mandato de la Asamblea fue hacer llegar esta información a la autoridad pertinente.

Asistieron a la reunión una gran cantidad de feriantes, que registraron con puño y letra, sus datos, en hoja de asistencia. Los contenidos de este documento son un extracto del acta y obran como ministros de FE los dirigentes que suscriben este documento.

Les saludan atentamente,

pp SINDICATO LA ILUSION
Carlos Díaz
Presidente
Cel. 77933623

pp SINDICATO FUERZA DEL SUR
Alejandro Hernandez
Presidente
Cel.84611772

Volcán Villarrica N°2391 Villa Cordillera
Puerto Montt



Seo Services